“Isobar”: el invento de un estudiante que podría salvar más de 1 millón de vidas al año

La creación de William Broadway podría ser una solución para que las vacunas lleguen a destino a tiempo y con la temperatura adecuada.

“Isobar”: el invento de un estudiante que podría salvar más de 1 millón de vidas al año

septiembre 16th, 2016

El “Isobar“, un refrigerador de vacunas tan pequeño que puede ser llevado como una mochila, fue creado por William Broadway, estudiante de la Universidad de Loughborough, Reino Unido. según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a salvar 1,5 millones de vidas cada año.

“Isobar”: el invento de un estudiante que podría salvar más de 1 millón de vidas al año - Imagen 1

Gracias a su enfoque práctico, su inventó podría solucionar un grave problema en los países en vías de desarrollo: las vacunas no llegan a tiempo.

“Calientas el dispositivo durante una hora para cargarlo. Tiene una mezcla de agua y amoníaco, y el amoníaco se evapora primero. Retienes el amoníaco (el cual permanece atrapado en la parte superior del recipiente), y cuando le das la vuelta al dispositivo, éste se reevapora en el agua”, dijo Broadway. Una vez que las sustancias vuelven a mezclarse, se obtiene el efecto refrigerante.

“Isobar”: el invento de un estudiante que podría salvar más de 1 millón de vidas al año - Imagen 2

Según el estudiante de ingeniería, una vacuna necesita de 2 a 8 grados centígrados para ser efectiva.
De lo contrario, “no llegan (al lugar donde se necesitan) de forma segura o eficaz”. Este refrigerador de vacunas es capaz de mantener esa temperatura de forma constante durante 30 días seguidos.

Además, según el joven de 22 años, también podría utilizarse para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre.

“Isobar”: el invento de un estudiante que podría salvar más de 1 millón de vidas al año - Imagen 3

Broadway está orgulloso de su invento pero no quiere crear una patente, y que aseguró no tiene intereses comerciales personales. El estudiante espera que “el mundo pueda beneficiarse” de su invento.

Con su proyecto de final de carrera ganó el premio James Dyson 2016, que organiza la Fundación James Dyson, para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos.

“Isobar”: el invento de un estudiante que podría salvar más de 1 millón de vidas al año - Imagen 4

Broadway recibió más de US$2.600 para fabricar los primeros prototipos, y el próximo 27 de octubre competirá con otros finalistas del Dyson 2016 por el premio internacional, valorado en cerca de US$40.000.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,