El correo inglés celebró el nacimiento de Agatha Christie con estampillas especiales

Las seis estampillas publicadas representan escenas de algunas de las novelas más famosas de la genia en novelas policiales, a 126 años de su nacimiento.

El correo inglés celebró el nacimiento de Agatha Christie con estampillas especiales

septiembre 16th, 2016

El 15 de septiembre de 2016 se cumplió el aniversario numero 126 del nacimiento de una de las escritoras más famosas de la historia de la literatura, Agatha Christie.

El correo inglés celebró el nacimiento de Agatha Christie con estampillas especiales - Imagen 1

El Correo Británico -el Royal Mail- decidió celebrar el evento de una manera especial: sacó a la venta seis estampillas que representan escenas de algunas de las novelas más famosas de la maestra del género policial, inventora de personajes memorables como el detective Hércules Poirot y Miss Marple.

El correo inglés celebró el nacimiento de Agatha Christie con estampillas especiales - Imagen 2

En la colección de estampillas se encuentran Asesinato en el Orient Express, Diez negritos, El asesinato de Roger Ackroyd, Un cadáver en la biblioteca, Se anuncia un asesinato y su obra de debut, El misterioso caso de Styles, que Christie escribió hace 100 años, a los 26.

El correo inglés celebró el nacimiento de Agatha Christie con estampillas especiales - Imagen 3

Como en la mejor tradición de las novelas policiales, las estampillas -ilustradas por los diseñadores Jim Sutherland y Neil Webb-, además, contienen indicios: textos muy pequeños o escritos con tinta especial, que se pueden leer únicamente usando una lupa, luz ultravioleta o acercando la estampilla a una fuente de calor.

El correo inglés celebró el nacimiento de Agatha Christie con estampillas especiales - Imagen 4

“Estoy encantado de que, 100 años después de que ella escribiera su primera novela, la obra de mi abuela sea celebrada de esta manera única por el Royal Mail”, dijo el nieto de Christie, Mathew Prichard.

El correo inglés celebró el nacimiento de Agatha Christie con estampillas especiales - Imagen 5

Durante 2016 se cumplieron también 40 años de la muerte de la escritora inglesa, el 12 de enero de 1976.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,