Se confirma la derrota del ISIS

El gobierno del dictador Al Assad ha confirmado la expulsión del grupo yihadista tras una amplia ofensiva del ejército. El ISIS había ocupado la ciudadela en mayo, cuando destruyó sitios arqueológicos milenarios e irrecuperables.

Se confirma la derrota del ISIS

marzo 25th, 2016

Fuentes oficiales del gobierno nacional de Siria bajo órdenes del dictador Bashar Al-Assad, confirmaron hoy la toma de cotrol sobre la ciudad de Palmira. Desde mayo que esta ciudad estratégica en la geopolítica de Siria estaba tomada por el ISIS.

“Nuestras fuerzas armadas, en coordinación con las fuerzas populares de defensa, tomaron el control de la antigua ciudadela de Palmira, tras infligir numerosas bajas en las filas del grupo terrorista“, confirmaron de manera oficial la noticia dada a conocer ayer mediante un increíble video.

Se confirma la derrota del ISIS - Imagen 1

En Palmira se hallan algunas de las ruinas más grandes que datan del antiguo imperio romano. El Estado Islámico dinamitó templos y tumbas desde que capturó la ciudad, hechos que la UNESCO calificó como crímenes de guerra, por ser estas ruinas patrimonios para la humanidad.

Se confirma la derrota del ISIS - Imagen 2

Las fuerzas nacionales sirias recibieron ayuda de bombardeos aéreos rusos, pese al reciente anuncio de Moscú de que retiraría buena parte de sus fuerzas militares de Siria.

El ISIS ordenó a los últimos 15.000 civiles que abandonen la ciudad debido al avance de las fuerzas favorables al gobierno, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Se confirma la derrota del ISIS - Imagen 3

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, en Palmira aún viven 15.000 de los 70.000 habitantes que contaba esta localidad del centro de Siria conocida como la “Perla del Desierto”.

“Sólo los más pobres no han podido huir antes”, afirma Abdel Rahman.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,