Dalái Lama suplicó a la UE educar a los refugiados para que reconstruyan sus países

El líder tibetano, de visita en Francia, apeló “al verdadero espíritu” de Europa.

Dalái Lama suplicó a la UE educar a los refugiados para que reconstruyan sus países

septiembre 16th, 2016

El Dalái Lama pidió este martes a Europa que eduque a los cientos de miles de refugiados que han llegado al continente para que al regresar puedan reconstruir sus países de origen.

Dalái Lama suplicó a la UE educar a los refugiados para que reconstruyan sus países - Imagen 1

“Ustedes, europeos, deben dar a los refugiados educación, especialmente a los niños”, dijo el líder espiritual tibetano, de visita en Francia. “Luego podrán regresar a sus países y reconstruirlos”.

El monje budista de 81 años apeló al “verdadero espíritu de la Unión Europea” y pidió al bloque que “considere la importancia del interés común” para hacer frente a la crisis de refugiados.

Dalái Lama suplicó a la UE educar a los refugiados para que reconstruyan sus países - Imagen 2

En el último año han llegado a Europa más de un millón de migrantes: sirios, iraquíes y afganos que huyen de la guerra. La enorme afluencia es la peor desde la Segunda Guerra Mundial y esto se suma a que las condiciones de acogida se han visto desbordadas.

El Nobel de la Paz de 1989 lamentó la “terrible situación” que ha obligado a estas personas a abandonar sus hogares. “¡Ha habido demasiados muertos! Niños inocentes y ancianos han sufrido mucho”, afirmó.

Dalái Lama suplicó a la UE educar a los refugiados para que reconstruyan sus países - Imagen 3

El Dalái Lama realiza su primera visita a Francia en cinco años. Allí dará conferencias, pero no será recibido por ningún miembro del Gobierno ya que las autoridades chinas lo acusan de separatismo, aún sabiendo que en 2011 el lider renunció a toda responsabilidad política.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,