Alertan sobre el creciente impacto de la contaminación atmosférica en la salud

Un estudio reveló las crecientes consecuencias y los riesgos de la contaminación en la vida humana.

Alertan sobre el creciente impacto de la contaminación atmosférica en la salud

septiembre 14th, 2016

Un reciente estudio publicado por el Banco Mundial en colaboración con el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) alerta sobre el crecimiento de la contaminación atmosférica.

Alertan sobre el creciente impacto de la contaminación atmosférica en la salud - Imagen 1

Este tipo de polución no solo es la forma de contaminación que presenta una mayor mortalidad, sino que también se sitúa en el cuarto puesto entre los factores de riesgo de muerte prematura a nivel mundial.

De hecho, se calcula que en el año 2013 hubo 5,5 millones de víctimas fatales por enfermedades que se asocian a la contaminación atmosférica. Esto supone un aumento de 4,8 millones desde el año 1990.

Los más afectados suelen ser los niños y las personas mayores. Asimismo, descubrieron que perjudica más a los varones que a las mujeres.

Alertan sobre el creciente impacto de la contaminación atmosférica en la salud - Imagen 2

Las enfermedades más comunes asociadas a este tipo de polución suelen ser el cáncer de pulmón, el infarto cerebral y las enfermedades cardiovasculares.

Esto es especialmente grave en países de ingresos bajos y medios, donde los niveles de contaminación son peligrosos para el 90 por ciento de la población. El estudio halló que el mayor impacto se da en Asia oriental y el Pacífico.

Los riesgos se han incrementado especialmente en regiones superpobladas que presentan ritmos elevados de urbanización. Por otra parte, las víctimas de la contaminación en los hogares (calefacción, cocina y combustibles fósiles) se han mantenido constantes, pese a todos los avances en los servicios sanitarios.

Alertan sobre el creciente impacto de la contaminación atmosférica en la salud - Imagen 3

El estudio, titulado “El coste de la contaminación atmosférica: refuerzo de los argumentos económicos en favor de la acción”, pretendía realizar una estimación de los costes que tienen para las diversas economías estas muertes prematuras. Su objetivo, centrado en las consecuencias económicas, es contribuir a resaltar la importancia de este problema y así favorecer la toma de medidas en este campo.

Este tipo de contaminación se debe mayoritariamente a las emisiones resultantes de las actividades humanas.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,