El papa Francisco: “Matar en nombre de Dios es satánico”

Las declaraciones del Pontífice se dieron en la misa celebrada en memoria del sacerdote Jacques Hamel, asesinado en Francia. “Es un mártir”.

El papa Francisco: “Matar en nombre de Dios es satánico”

septiembre 14th, 2016

El papa Francisco llamó a “todas las confesiones religiosas” a reconocer que “matar en nombre de Dios es satánico“, durante la misa que el pontífice celebró este miércoles en memoria del párroco francés Jacques Hamel asesinado por terroristas del ISIS.

El papa Francisco: “Matar en nombre de Dios es satánico” - Imagen 1

“Los cristianos que hoy sufren en la cárcel, con la muerte o con la tortura por no renegar de Jesucristo nos muestran la crueldad de esta persecución”, dijo Francisco, quien agregó: “Cuánto nos gustaría que todas las confesiones religiosas dijeran: asesinar en nombre de Dios es satánico”.

El párroco francés era “un hombre bueno, dulce”, que fue asesinado “como un criminal” pero que no perdió “la lucidez de acusar y de nombrar a su asesino: dijo claramente ‘vete, Satanás'”, recordó el Papa.

El papa Francisco: “Matar en nombre de Dios es satánico” - Imagen 2

“Debemos orar por él -es un mártir y los mártires son bienaventurados- para que nos dé a todos la fraternidad, la paz, y el coraje de decir la verdad: matar en nombre de dios es satánico”, concluyó.

Jacques Hamel, de 86 años de edad, fue asesinado el pasado 26 de julio mientras oficiaba una misa en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray, en el norte de Francia, por dos terroristas que lo obligaron a arrodillarse y lo degollaron antes de ser abatidos por la policía.

El papa Francisco: “Matar en nombre de Dios es satánico” - Imagen 3

Familiares del sacerdote, el obispo de Rouen y 80 peregrinos asistieron a la íntima ceremonia celebrada por Francisco que vestía una casulla roja -el color de los mártires- en la capilla moderna de la residencia Santa Marta.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,