El nuevo e indestructible billete de 5 libras

El fiver está hecho de polímero, "un material plástico fino y flexible" resistente a la "suciedad y la humedad". Su duración será 2.5 veces mayor que el tradicional papel.

El nuevo e indestructible billete de 5 libras

septiembre 14th, 2016

El billete lleva la imagen de Winston Churchill y una leyenda clásica del primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial: “No tengo nada que ofrecer salvo sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”. Es el nuevo e “indestructible” billete de cinco libras que ya circula en las calles del Reino Unido y que enloquece a la población.

El nuevo e indestructible billete de 5 libras - Imagen 1

Hecho de plástico y con la imagen de la Reina Isabel de un lado y del líder conservador del otro, el billete fue presentado por las autoridades del Banco de Inglaterra como “más fuerte” y los ingleses salieron a comprobarlo en las redes sociales subiendo videos que tratan de desafiar la consigna.

Algunos lo someten a un lavado intenso, otros intentan romperlo con sus manos, algunos lo sumergen en todo tipo de líquido. Sólo pudo ser parcialmente destruido al colocarlo dentro de un horno a microondas.

El fiver como se lo conoce está hecho en su totalidad de polímero, “un material plástico fino y flexible”, según indica la entidad monetaria. Es resistente a la “suciedad y la humedad” y se estima que su duración será 2.5 veces mayor que el tradicional papel. Además, este nuevo billete hará casi imposible su falsificación, aseguraron sus creadores.

“Winston Churchill fue uno de los más grandes estadistas de todos los tiempos y el único Primer Ministro en ganar un Premio Nobel de literatura. Como él mismo dijo, ‘una nación que olvida su pasado no tiene futuro'”, señaló Mark Carney -Gobernador del Banco de Inglaterra- al explicar por qué habían elegido al líder político para esta nueva edición monetaria.

El nuevo e indestructible billete de 5 libras - Imagen 2

Se espera que para el año entrante, nuevos modelos continúen la tendencia de billetes plásticos Para 2017 se espera que la novelista Jane Austen sea la imagen de los de 10 libras. Y para 2020 J.M.W. Turner, el talentoso pintor del siglo XVIII sea el rostro visible de las notas de 20 libras.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,