El ISIS vuelve a atacar un estadio de fútbol y mata decenas de inocentes

Un terrorista suicida detonó un cinturón con explosivos en medio de una multitud al final de un partido en Iskandariya, un pueblo al sur de Bagdad donde conviven sunitas y chiítas.

El ISIS vuelve a atacar un estadio de fútbol y mata decenas de inocentes

marzo 28th, 2016

Hasta ahora al menos 25 personas murieron producto del ataque de un terrorista suicida que se inmoló al terminar un partido de fútbol en el sur de Bagdad, Irak. El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el ataque sucedido este viernes.

El ISIS vuelve a atacar un estadio de fútbol y mata decenas de inocentes - Imagen 1

El partido había concluido y “estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el atacante se hizo explotar en medio de la multitud” dijo un capitán de policía del poblado de Al Asriya, cerca de la ciudad de Iskandariya, la cual se encuentra a unos 40 kilómetros de Bagdad. En este pueblo conviven sunitas y chiítas, dos corrientes enfrentadas del Islam.

Una fuente hospitalaria confirmó el balance de al menos 25 muertos y precisó que el ataque tuvo lugar hacia las 19:00 locales (16:00 GMT). Con el siguiente comunicado, el ISIS se adjudicaba el ataque: 

El ISIS vuelve a atacar un estadio de fútbol y mata decenas de inocentes - Imagen 2

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico (ISIS), anunció que el grupo terrorista había realizado “una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos”.

Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiítas que luchan contra el ISIS, aunque la fuente de seguridad consultada por EFE no indicó que en el estadio de fútbol hubiera presencia de esos efectivos.

La agencia de inteligencia SITE divulgó una foto del presunto suicida: un muy joven muchacho

El ISIS vuelve a atacar un estadio de fútbol y mata decenas de inocentes - Imagen 3

Este nuevo atentado tiene lugar después de el Ejército iraquí anunciara el jueves el inicio de la Operación “Al Fatah” para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del ISIS en Irak.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,