Madrid: miles de españoles protestaron contra las corridas de toros

La consigna fue “poner fin a todos los espectáculos taurinos”. En los últimos años varias regiones de España adoptaron medidas contra la tauromaquia.

Madrid: miles de españoles protestaron contra las corridas de toros

septiembre 11th, 2016

Miles de personas reclamaron el sábado en las calles de Madrid contra las corridas de toros y pidieron la “abolición de la tauromaquia“, tras haber logrado la prohibición del Toro de la Vega, una célebre fiesta que termina con la muerte del toro abatido con lanzas.

Madrid: miles de españoles protestaron contra las corridas de toros - Imagen 1

“La prohibición del Toro de la Vega ha sido el primer paso y ahora el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) llama a miles de personas a manifestarse para acabar con todos los festejos taurinos, bajo el lema ‘Misión Abolición “, explicó la organización.

Madrid: miles de españoles protestaron contra las corridas de toros - Imagen 2

Portavoces de PACMA llamaron con megáfonos a “poner fin a todos los espectáculos taurinos y festivos sangrientos”. Fundado hace 13 años, el partido moviliza cada vez a más militantes y manifestantes. En las elecciones legislativas del pasado mes de junio consiguió 284.000 votos.

Madrid: miles de españoles protestaron contra las corridas de toros - Imagen 3
La formación milita por la prohibición de las corridas, pero también denuncia la “crueldad” de ciertas tradiciones, como la de poner bolas de fuego en los cuernos de los toros en ciertas fiestas locales.

Madrid: miles de españoles protestaron contra las corridas de toros - Imagen 4

La región de Castilla y León anunció “la prohibición de dar muerte a los toros en público en fiestas taurinas populares y tradicionales”. También, la comunidad autónoma de Cataluña prohibió las corridas en 2012, al igual que varios ayuntamientos y regiones que han adoptado medidas para dejar de subvencionar la tauromaquia o la han prohibido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,