Un río en Rusia se tiñó de rojo sangre

Las autoridades creen que podría haber contaminación por parte de una empresa en el Daldykan. Pero hay quienes dicen que las imágenes fueron manipuladas.

Un río en Rusia se tiñó de rojo sangre

septiembre 9th, 2016

Vecinos de la ciudad de Norilsk, Rusia, denunciaron la coloración roja de las aguas del río Daldykan. Los residentes dijeron que no es la primera vez que el río se vuelve rojo.

Un río en Rusia se tiñó de rojo sangre - Imagen 1

Imágenes subidas a Instagram muestran tramos de este río con aguas de color rojo “sangre”. Según dijo este miércoles el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ruso, “sería por la descarga de un producto químico no identificado de la planta metalúrgica Nadezhda“.

Fuentes de la compañía Norilsk Nickel -especializada en procesos con níquel- indicaron el martes a medios locales que no tienen “constancia de ninguna fuga de productos contaminantes” y entregaron imágenes del río Daldykan en las que no se aprecia el color rojo denunciado por los vecinos en las inmediaciones de la industria.

Un río en Rusia se tiñó de rojo sangre - Imagen 2

Como el río no está conectado al suministro público de agua, el incidente no representa una amenaza inmediata para los residentes. De todas maneras, como medida de precaución, se redujo la producción en esa instalación.

Un río en Rusia se tiñó de rojo sangre - Imagen 3

Las otras dos teorías dominantes en las redes sugieren que o las fotos fueron manipuladas o que se trata de un engaño ya que las aguas de esa zona serían naturalmente rojizas por la presencia de minerales de hierro.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,