Barack Obama amenazó con más sanciones a Corea del Norte tras la nueva prueba nuclear

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar la detonación atómica de Kim Jong-un.

Barack Obama amenazó con más sanciones a Corea del Norte tras la nueva prueba nuclear

septiembre 9th, 2016

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este viernes a puerta cerrada para analizar la nueva prueba nuclear de Corea del NorteLa reunión está convocada par las 15.00.

Barack Obama amenazó con más sanciones a Corea del Norte tras la nueva prueba nuclear - Imagen 1

El pasado martes, el Consejo de Seguridad mantuvo otra reunión a raíz de un nuevo ensayo con misiles de Corea del Norte. Tras esa reunión, la ONU hizo una declaración en la que “condenó firmemente” ese ensayo e instó a Pyongyang a no proseguir con la”violación” de sus resoluciones.

Barack Obama amenazó con más sanciones a Corea del Norte tras la nueva prueba nuclear - Imagen 2

Esta ha sido una de las últimas reacciones al ensayo nuclear. Horas antes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso a los países “aliados y socios” que el ensayo nuclear realizado hoy por Corea del Norte tenga “serias consecuencias”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Barack Obama amenazó con más sanciones a Corea del Norte tras la nueva prueba nuclear - Imagen 3

Obama calificó de “provocación” la prueba nuclear y reiteró “el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de los aliados en Asia y en todo el mundo“.

Barack Obama amenazó con más sanciones a Corea del Norte tras la nueva prueba nuclear - Imagen 4

Obama mantuvo conversaciones telefónicas con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Esto después de recibir un informe por parte de la asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, sobre la actividad sísmica registrada en Corea del Norte y provocada por la prueba nuclear.

Barack Obama amenazó con más sanciones a Corea del Norte tras la nueva prueba nuclear - Imagen 5

“El presidente indicó que seguirá las consultas con nuestros aliados y socios durante los próximos días para asegurar que las acciones provocadoras de Corea del Norte tengan serias consecuencias“, apuntó la Casa Blanca en el comunicado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,