Las particulares celebraciones por el Día Mundial del pelirrojo

El evento representa un festejo para los “colorados” de todo el mundo y su objetivo también es luchar contra el bullying.

Las particulares celebraciones por el Día Mundial del pelirrojo

septiembre 8th, 2016

Durante septiembre, distintas ciudades del mundo celebran el Día Mundial del Pelirrojo. El evento comenzó en Breda, Países Bajos, y en la actualidad no solo es una reunión social, sino un evento turístico denominado en inglés el Redhead Day.

Las particulares celebraciones por el Día Mundial del pelirrojo - Imagen 1

El primer festival del mundo se realizó hace más de diez años a partir de un casting organizado por un fotógrafo. La convocatoria fue un éxito rotundo: cientos de colorados de Europa asistieron y decidieron repetir el evento todos los años. La reunión busca reivindicar esta minoría, pero además luchar contra el bullying.

Emma Kelly, responsable de comunicación del Redhead Day UK, que tendrá un gran festejo el 17 de septiembre, sostuvo que “el objetivo de la fiesta es mostrarle al mundo lo especiales que somos y además transmitir un mensaje de antibullying también dado que hoy todavía siguen sucediendo casos de discriminación de niños por su apariencia”.

Por otra parte, en Irlanda, en el pequeño pueblo de Crosshaven, County Cork, se celebró por séptimo año consecutivo la Convención Pelirroja Irlandesa, un festival que reunió a más de tres mil pelirrojos de ese país.

Las particulares celebraciones por el Día Mundial del pelirrojo - Imagen 2

En el planeta, el 2% de la población global posee cabello pelirrojo. Entre los países con mayor porcentaje se encuentra Escocia (13%), Irlanda (10%) y la región de Rif, en Marruecos, donde alcanza el 10% de la población, siendo una de ellas la reina Lalla Samla.

Según la ciencia, el color carmesí en el cabello tiene sus orígenes en el Neandertal, el “primo” extinto del Homo Sapiens Sapiens.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,