La economía australiana no sufrió recesiones en los últimos 25 años. Este es su secreto.

Si todo sigue igual, en 9 meses este país le quitará a Holanda el récord de mayor tiempo con su economía en crecimiento.

La economía australiana no sufrió recesiones en los últimos 25 años. Este es su secreto.

septiembre 8th, 2016

La última vez que Australia enfrentó un proceso de recesión económica, la Unión Soviética todavía existía y los primeros prototipos de teléfonos celulares aparecían en el mercado.

Desde junio de 1991, hace 25 años, la economía australiana no ha dejado de crecer. Los datos más recientes, de junio, muestran que la economía está creciendo a un ritmo de 3,3% anual.

La economía australiana no sufrió recesiones en los últimos 25 años. Este es su secreto. - Imagen 1

Solo falta un año para que la gran isla de Oceanía le quite el récord que ostenta Holanda: 26 años de crecimiento ininterrumpido de una economía moderna.

El mérito es doble, ya que la economía principalmente minera de Australia perdió mucho terreno por la caída de los precios internacionales de las materias primas.

La economía australiana no sufrió recesiones en los últimos 25 años. Este es su secreto. - Imagen 2

Karishma Vaswani, corresponsal de economía asiática de la BBC, sostuvo: “Las minas han cerrado y se han perdido empleos en ese sector. Pero no olvidemos que Australia ya es una economía altamente diversificada“.

“Los servicios como el turismo, las finanzas, la tecnología y la educación son componentes principales de la economía de Australia y se han beneficiado de una moneda australiana más débil”, apunta nuestra corresponsal.

La economía australiana no sufrió recesiones en los últimos 25 años. Este es su secreto. - Imagen 3

Además de estos avances, el país se ha beneficiado de las corrientes migratorias que atrajeron a profesionales y empresarios de todo el mundo a vivir en este rincón del mundo. La oferta resulta prometedora: buena calidad de vida en medio de la playa, naturaleza y buen clima.

La economía australiana no sufrió recesiones en los últimos 25 años. Este es su secreto. - Imagen 4

Actualmente, el desempleo ronda el 5%, una cifra considerablemente baja. Sin embargo los analistas alertan que, con una demanda interna ambivalente, ciudadanos endeudados y otros factores que deprimen el consumo, podrían generar un achicamiento de la economía. 

Por lo que Australia no puede descuidarse en los 9 meses que le quedan para alcanzar a Holanda y quedarse con la medalla de oro del crecimiento económico mundial.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,