Victoria del mundo libre: Estados Unidos deja al ISIS sin líder

El Pentágono confirmará en una conferencia de prensa la muerte de Abdel Rahmane al-Qaduli en un operativo de las fuerzas internacionales. Hace 10 días cayó Omar al Shishani, otro alto cargo del grupo terrorista

Victoria del mundo libre: Estados Unidos deja al ISIS sin líder

marzo 25th, 2016

Según una fuente del gobierno norteamericano, el ejército Estados Unidos asesinó al segundo líder al mando del grupo extremista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), Mustafa Al Qaduli, esta semana durante una ofensiva en Siria. Habría fallecido el jueves en un bombardeo aéreo lanzado por Estados Unidos.

Victoria del mundo libre: Estados Unidos deja al ISIS sin líder - Imagen 1

Era un pez gordo de la guerra en Siria: el gobierno de Barack Obama ofrecía 7 millones de dólares por información que permitiera dar con Al Qaduli.

Victoria del mundo libre: Estados Unidos deja al ISIS sin líder - Imagen 2

El mundo está en vilo por una confirmación oficial en instantes por el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ash Carter y el general Joe Dunford.

Hace 10 días, se confirmó otro duro golpe al ISIS: la muerte de Omar al-Shishani, un alto comandante de la organización terrorista.

Victoria del mundo libre: Estados Unidos deja al ISIS sin líder - Imagen 3

La mayoría de sus guardaespaldas fueron asesinados en el mismo bombardeo en el noreste de Siria el 4 de marzo en el pueblo de Shaddadi, aunque Shishani sobrevivió al ataque del convoy.

Shishani tuvo varios puestos de importancia dentro de la organización, entre ellos, “ministro de guerra” y era uno de los tantos combatientes extranjeros que se unieron al extremismo yihadista.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,