Emojis, gifs y bromas: el Twitter de la Policía Nacional de España

La cuenta oficial tiene 2,45 millones de seguidores por su estilo relajado, aunque no deja de informar y generar conciencia.

Emojis, gifs y bromas: el Twitter de la Policía Nacional de España

septiembre 8th, 2016

La Policía Nacional de España logró, a través de su cuenta de Twitter, algo de lo que muy pocas fuerzas de seguridad pueden asegurarse: generar un vínculo humano, de extrema cercanía, con la comunidad. Apelando a un estilo de comunicación jovial pero respetuoso y prolijo, se las ingenió para volverse muy popular, especialmente entre los más jóvenes.

Emojis, gifs y bromas: el Twitter de la Policía Nacional de España - Imagen 1

Uno de sus rasgos es el uso de emojis en la mayoría de sus twits. También se destacan por compartir noticias en las que está involucrada la policía, pero de una manera divertida. Otros twits son simplemente cosas graciosas, como el gif de dos perros secándose con un ventilador.


Emojis, gifs y bromas: el Twitter de la Policía Nacional de España - Imagen 2

La cuenta se usa mucho para enviar mensajes de prevención, siempre con su sello. Por ejemplo, para alertar a la gente de que tenga cuidado con la piratería informática, twitean cosas como “¿500 euros para gastar en @ZARA? Sabemos que te mola la moda, pero NO PIQUES o serás víctima de phishing”.

Emojis, gifs y bromas: el Twitter de la Policía Nacional de España - Imagen 3

La cuenta es manejada por un equipo de expertos en redes sociales, encabezado por Carlos Fernández Guerra. Está activa desde 2009, tiene 2,45 millones de seguidores y publicó 17.800 tuits.

Emojis, gifs y bromas: el Twitter de la Policía Nacional de España - Imagen 4
Emojis, gifs y bromas: el Twitter de la Policía Nacional de España - Imagen 5

Pero han transitado algunas polémicas. Una de las más importantes se produjo el pasado 14 de febrero, cuando twiteó: “Si te roba un beso, no es delito. Feliz San Valentín”. El mensaje generó indignación para quienes lo interpretaron como una incitación al acoso sexual.

Emojis, gifs y bromas: el Twitter de la Policía Nacional de España - Imagen 6

El Twitter del partido Izquierda Unida le contestó. “Si te roba un beso, es acoso sexual y debéis actuar, no incitar”, escribió.

Emojis, gifs y bromas: el Twitter de la Policía Nacional de España - Imagen 7

La Policía Nacional se rectificó algunos minutos después. “Si TU amor te ‘roba’ un beso por sorpresa, ¡disfrútalo! Si alguien te roba un beso sin consentimiento, denuncia”.

Emojis, gifs y bromas: el Twitter de la Policía Nacional de España - Imagen 8

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,