Cómo son los Centennials, los flamantes sucesores de los Millennials

La nueva generación, que comprende a los jóvenes menores de 18 años, tiene características distintas a las de sus predecesores.

Cómo son los Centennials, los flamantes sucesores de los Millennials

septiembre 7th, 2016

La Centennials, sucesores de los Millennials, son aquellos jóvenes nacidos a partir de 1997. Si bien no han desembarcado aún en el mercado del trabajo, pronto lo harán y presentarán tantos desafíos como lo hicieron sus predecesores, de los que se diferencian por ser menos idealistas y más pragmáticos.

Cómo son los Centennials, los flamantes sucesores de los Millennials - Imagen 1

Según un estudio realizado por The Futures Company, los Centennials se enfrentan a situaciones con las que los Millennials no tuvieron que lidiar hasta llegar a la juventud o a la adultez.

Los Millennials, la generación que abarca a los jóvenes de entre 19 y 32 años, nacieron en una época en la que se gozaba de relativa privacidad en la web, mientras que los Centennials llegaron al mundo en una época en la cual el germen del control total estaba ya implementado e instalado, por lo que entienden el intercambio ineludible que se da entre libertad total y vigilancia constante.

Cómo son los Centennials, los flamantes sucesores de los Millennials - Imagen 2

Los Millennials crecieron en una época en la que para comprar algo había que ir hasta el local, pero supieron adaptarse y hoy aprovechan al máximo la posibilidad de comprar por tiendas virtuales productos en masa. Los más jóvenes, en cambio, prefieren la modalidad de “consumer to consumer“, que consiste en la producción de artefactos o prendas a mano, en contraposición a los producidos en masa.

Cómo son los Centennials, los flamantes sucesores de los Millennials - Imagen 3

Respecto al éxito, en el caso de los Centennials, los más pragmáticos, se mide en cuanto a impacto e influencia pública y social. La exposición en las redes, para los Millennials, todavía guarda relación con el éxito económico y profesional en sus carreras.

También hay diferencias sobre lo esperado en cuanto a salario, ya que mientras los Millennials tienen grandes expectativas, los Centennials, nacidos en épocas de recesiones económicas, esperarán menos en cuanto a remuneraciones.

Cómo son los Centennials, los flamantes sucesores de los Millennials - Imagen 4

Los Millennials son creativos, emprendedores y valoran la libertad y la flexibilidad. Los Centennials, en cambio, cuentan con una inteligencia más práctica y encuentran más seguridad en la relación entre su esfuerzo y lo que la sociedad espera de ellos.

Los Millennials son más idealistas y buscan hacer valer sus derechos y “luchar contra el sistema“. Los Centennials, por el otro lado, prefieren innovar y crear sus propios sistemas.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,