París abrirá su primer campo de refugiados

El centro para 600 personas se construirá en una estación de trenes abandonada en el norte de la capital francesa.

París abrirá su primer campo de refugiados

septiembre 7th, 2016

París anunció el martes la próxima apertura, a mediados de octubre, del primer campamento de refugiados en la capital francesa, que acogerá inicialmente a unos 400 hombres y que se completará con otro para mujeres y niños antes de final de año.

París abrirá su primer campo de refugiados - Imagen 1

La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, reveló en rueda de prensa los detalles de este proyecto, anunciado el pasado 31 de mayo: el “primer campo de refugiados construido en una zona densamente urbanizada en Europa”, dijo, acogerá únicamente a hombres entre 5 y 10 días y “no habrá controles policiales”.

A este primer refugio en Porte de la Chapelle, en el norte de la ciudad, cuya capacidad se incrementará a 600 plazas antes de final de año, se sumará otro en Ivry-sur-Seine, al sur, con 300 plazas para mujeres y niños. Dispondrán también de un centro médico y otro de transporte, para conectar con un minibús ambos refugios.

París abrirá su primer campo de refugiados - Imagen 2

Este complejo contará, además, con un centro de acogida de 1.000 m² donde se evaluará la situación y los derechos de asilo de las personas que vayan llegando, antes de derivarlas a los refugios temporales.

El proyecto supone una inversión de 6,5 millones de euros, cuyo 80% ha sido financiado por el Ayuntamiento, que también correrá con la mitad de los gastos de gestión, mientras que el Estado cubrirá con el resto de los costes.

París abrirá su primer campo de refugiados - Imagen 3

El arquitecto del centro de Porte de la Chapelle, Julien Beller, indicó que este campo humanitario “efímero pero digno” estará abierto únicamente 18 meses. Contará con 100 habitaciones para 4 personas cada una, calles, talleres, baños, zonas de descanso o de reunión, terrazas, espacios verdes, wifi y campos de fútbol.

París abrirá su primer campo de refugiados - Imagen 4

Actualmente, alrededor del 40% de las solicitudes de asilo presentadas en Francia se realizan en la región parisina de Île-de-France. Con este proyecto, se busca prestar un servicio de acogida inicial y una atención médica primaria antes de reubicar a los inmigrantes y refugiados en el resto del territorio nacional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,