Secretario de Estado norteamericano aseguró que destruirán al ISIS

El secretario de Estado de los Estados Unidos llevó las condolencias de su país tras el atentado terrorista en Bélgica. "Hubo víctimas estadounidenses en los ataques", dijo ante el primer ministro belga Charles Michel.

Secretario de Estado norteamericano aseguró que destruirán al ISIS

marzo 28th, 2016

John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, transmitió las condolencias de su país al pueblo belga tras el atentado terrorista en Bélgica. Advirtió que la guerra contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) está en marcha y que dos de las 31 víctimas del atentado, eran estadounidenses.

“Los Estados Unidos rezan y lloran con ustedes por los seres queridos de los que nos fueron arrebatados cruelmente, incluidos estadounidenses, y por los muchos que resultaron heridos en estos ataques despreciables”, dijo Kerry tras reunirse con el primer ministro belga, Charles Michel.

Secretario de Estado norteamericano aseguró que destruirán al ISIS - Imagen 1

Durante una conferencia de prensa junto al primer ministro belga, Kerry dijo que “en el pasado, las voces en Europa decían ‘Soy estadounidense’. Ahora digo ‘Je suis Bruxellois’ y ‘Ik ben Brussel'”, lo que significa “Soy bruselense” en los idiomas francés y flamenco.

“No representaban una amenaza, no querían hacerle mal a nadie, seguían simplemente con sus vidas. En el aeropuerto, en el metro. Una peruana madre de gemelas que estudiaba para ser chef. Un estadounidense que regresaba a casa para Pascua. Un indio empleado en una firma de tecnología. Misionarios mormones. Funcionarios, maestros, turistas”, enumeró Kerry en homenaje a sólo algunas de las 31 víctimas fatales.

“Tenemos un mensaje para los que inspiraron o cometieron los ataques aquí, en París, Ankara, San Bernardino o en otros lados: no nos intimidarán”, afirmó subrayando que la “coalición de 66 países” que combate al grupo Estado Islámico “se mantiene unida”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,