“Ser francés es también ser europeo, blanco y católico”, aseguró un alcalde

El polémico comentario del funcionario Robert Ménard se sumó a la creciente crisis en torno a la identidad y la cuestión migratoria que vive Francia.

“Ser francés es también ser europeo, blanco y católico”, aseguró un alcalde

septiembre 6th, 2016

Ser francés es también ser europeo, blanco y católico. Por supuesto”, afirmó el alcalde de la ciudad francesa de Béziers, Robert Ménard, en una entrevista con la cadena LCI.

“Ser francés es también ser europeo, blanco y católico”, aseguró un alcalde - Imagen 1

En la misma entrevista, Ménard se refirió a un curso del centro de Béziers, que tomó como ejemplo de lo que parece considerar una presencia excesiva de gente de perfil diverso. “Tiene un 91% de alumnos musulmanes”, dijo el funcionario y agregó: “Evidentemente es un problema, hay umbrales de tolerancia”.

Ménard, que llegó al poder con el apoyo del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), insistió en su cuenta de Twitter: “Los franceses son mayoritariamente blancos y de tradición católica. Sin excluir a nadie, espero que sea todavía el caso en el futuro…”.

Más tarde, reiteró sus declaraciones con una cita atribuida al general francés Charles de Gaulle: “‘Somos antes que nada, un pueblo europeo, de raza blanca, de cultura griega y latina y de religión cristiana’. De Gaulle, ¿mentiroso?”.

La ministra de Ultramar, Ericka Bareigts, se declaró “consternada” por las palabras del alcalde. “Esa Francia no existe. A los que sueñan con la uniformidad, opongo la riqueza de nuestra diversidad”, reaccionó la funcionaria en un mensaje de Twitter de este martes.

A tan sólo ocho meses de las elecciones presidenciales en Francia, surgen los debates por temas de identidad y de inmigración. El comentario del alcalde se da en el marco de una Francia convulsionada por la prohibición del atuendo islámico burkini en las playas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,