La increíble historia del pueblo fantasma donde se realiza el Campeonato Mundial de Escondidas

Ubicado en las montañas de Brianza, cerca de Milán, este poblado italiano revive para este particular festival.

La increíble historia del pueblo fantasma donde se realiza el Campeonato Mundial de Escondidas

septiembre 4th, 2016

Consonno es un pueblo fantasma ubicado en Monte Brianza, a pocos kilómetros de Milán, Italia. Para poder llegar hay que tomar un camino que zigzaguea entre bosques y montañas. Año tras año, es sede del Campeonato Mundial de Escondidas.

La increíble historia del pueblo fantasma donde se realiza el Campeonato Mundial de Escondidas - Imagen 1

Por los años 60, el pueblo rural fue adquirido por el empresario italiano Mario Bagno, que obligó a todas las familias que habitaban el lugar a mudarse, ya que quería construir un “Las Vegas italiano”; un destino de lujo bautizado “La ciudad de los juegos“.

Se construyeron edificios llamativos y ostentosos, pero un derrumbe en 1976 bloqueó completamente el acceso por ruta a Consonno.

La increíble historia del pueblo fantasma donde se realiza el Campeonato Mundial de Escondidas - Imagen 2

Una asociación llamada “Amigos de Consonno” organiza todos los domingos, desde la época de Pascua hasta octubre, eventos en bares, donde reina la música y la diversión. Hace siete años se desarrolla, además, el Campeonato Mundial de Escondidas, cuya séptima edición se lleva a cabo este fin de semana.

“En cuanto vimos el pueblo y sus terrenos, nos dimos cuenta de que era la ciudad perfecta para jugar al escondite”, explica Giorgio Moratti, miembro del equipo que organizó la competencia. La esperanza es que pronto se anote un equipo formado por extranjeros.

La increíble historia del pueblo fantasma donde se realiza el Campeonato Mundial de Escondidas - Imagen 3

Para poder participar de este evento nacido en el 2010 y creado por CTRL Magazine, hay que armar un equipo de 5 personas que sean mayores de 18 y menores de 60 años y que se encuentren en buen estado físico.

Al clásico juego de las escondidas se le agregan otras reglas y obstáculos, para hacerlo más divertido y entretenido para el público adulto. La competencia dura en total dos días, y al final de la segunda jornada se nombra al equipo vencedor.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,