Romeo, el perro que sobrevivió 9 días bajo los escombros del terremoto de Italia

Ente tanta tristeza y penuria que dejó el terremoto de Amatrice, esta historia está logrando conmover al mundo.

Romeo, el perro que sobrevivió 9 días bajo los escombros del terremoto de Italia

septiembre 3rd, 2016

Tras estar 9 días bajo los escombros que dejó el terremoto del 24 de agosto, que mató a casi 300 personas en el centro de Italia, los bomberos lograron rescatar a Romeo, un perro con mucha suerte.

Romeo, el perro que sobrevivió 9 días bajo los escombros del terremoto de Italia - Imagen 1

El animal fue sacado de los restos de su casa en ruinas en Amatrice por los equipos de rescate, quienes escucharon sus ladridos mientras acompañaban a los dueños de la mascota a recuperar pertenencias esenciales.

Un video publicado por el equipo de bomberos lo muestra un poco desorientado, pero sano y contento de ver a sus dueños.

Se cree que tuvo acceso a comida y agua durante estos días, ya que no hay otra explicación para su supervivencia. Su instinto y sus ganas de vivir lo salvaron, de eso no hay dudas.

La mayoría de los sobrevivientes del sismo de 6,4 grados del 24 de agosto fueron rescatados casi de inmediato, con excepción de una niña de 10 años enocntrada con vida en Pescara del Tronto, 17 horas después del temblor.

Romeo, el perro que sobrevivió 9 días bajo los escombros del terremoto de Italia - Imagen 2

Las localidades de Amatrice y Pescara del Tronto quedaron prácticamente destruidas y miles de personas perdieron sus hogares y actualmente viven en campamentos temporales.

Este sábado, un nuevo terremoto de 4,3 grados alertó a los habitantes del centro del país, pero no se registraron víctimas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,