Los dos países más contaminantes del mundo ratificaron el acuerdo de París

Barack Obama y Xi Jinping, presidentes de EEUU y China, entregaron su ratificación a Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU.

Los dos países más contaminantes del mundo ratificaron el acuerdo de París

septiembre 3rd, 2016

Estados Unidos y China ratificaron el acuerdo por el cuidado del medio ambiente celebrado en diciembre en París, en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad de Hangzhou.

Los dos países más contaminantes del mundo ratificaron el acuerdo de París - Imagen 1

Barack Obama y Xi Jinping, presidentes de los países que más contaminan al mundo, entregaron conjuntamente un documento de ratificación del llamado “Acuerdo de París” al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon. 

El objetivo del acuerdo es que, a finales del siglo XXI, el aumento de la temperatura global promedio no supere los dos grados centígrados. 

Los dos países más contaminantes del mundo ratificaron el acuerdo de París - Imagen 2

Ban Ki Moon aseguró que ambos países “han dado un gran impulso para que el acuerdo entre en vigor. Soy optimista sobre el hecho de que podremos lograrlo antes de que acabe el año”. Por su lado, Obama dijo que la conferencia de París fue “el momento en que decidimos salvar el planeta”.

China, que produce el 70% de su energía con carbón, es responsable del 24% del total de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Estados Unidos, por su parte, es responsable del 16%.

El presidente estadounidense llegó este sábado a la ciudad Hangzhou para la cumbre del G20, en la que será su última visita a China como presidente de EEUU. 

Los dos países más contaminantes del mundo ratificaron el acuerdo de París - Imagen 3

El acuerdo fue firmado por 180 países y está previsto que entre en vigor en 2020. Para esto, deben ratificarlo al menos 55 países que representen el 55% de las emisiones mundiales responsables del calentamiento global.

Hasta ahora sólo 24 países habían ratificado el acuerdo, en su mayoría pequeños Estados insulares que representan sólo una pequeña parte de las emisiones (1,08%).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,