Alerta de tsunami en Nueva Zelanda: evacúan zonas costeras tras un sismo de 7,1 grados

Los residentes de la zona más próxima al epicentro recibieron la orden de dirigirse a áreas más altas o lo más lejos del mar posible.

Alerta de tsunami en Nueva Zelanda: evacúan zonas costeras tras un sismo de 7,1 grados

septiembre 1st, 2016

Las zonas costeras de Nueva Zelanda recibieron la orden de evacuación luego de un alerta de tsunami por un potente sismo de 7,1 grados registrado en la madrugada del viernes.

Alerta de tsunami en Nueva Zelanda: evacúan zonas costeras tras un sismo de 7,1 grados - Imagen 1

El movimiento telúrico ocurrió a las 4:37 de la madrugada (16:37 GMT) a una profundidad de 55 kilómetros y con un epicentro ubicado a 130 kilómetros al noreste de Te Araroa, en la Isla Norte, según el servicio de detección de sismos del Gobierno, Geonet.

Defensa Civil dijo que, basada en las evaluaciones actuales, no esperaba inundaciones y añadió: “La actividad de tsunami continuará por varias horas y la amenaza debe ser considerada real hasta que esta advertencia sea cancelada”.

Jacknews

Los residentes en la costa cercana a la localidad de Gisborne, la zona más próxima al epicentro, recibieron la orden de dirigirse a áreas más altas o lo más lejos del mar posible.

El Ministerio de Defensa Civil y Manejo de Emergencias y sus asesores científicos aún evaluaban la severidad de la amenaza de tsunami. Sin embargo, el Centro Nacional de Advertencia de Tsunami de Estados Unidos y la Armada chilena dijeron que no existía peligro de un maremoto en las costas del continente americano sobre el océano Pacífico.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,