Asombrosa laguna rosa en México

Este sorprendente lugar se ubica en Las Coloradas. Por qué sus aguas se tiñen de esta tonalidad.

Asombrosa laguna rosa en México

septiembre 1st, 2016

Las Coloradas es un pequeño pueblo de México, escenario de un fenómeno natural sorprendente. Esta comunidad pesquera de la Península de Yucatán es el hogar de la Laguna Rosa, un lugar único en el mundo.

Asombrosa laguna rosa en México - Imagen 1

La razón por la que el agua de este lago es rosa radica en que allí habitan unos microorganismos unicelulares que residen en aguas con mucha sal. Sus membranas de tonos rojizos hacen que el lago luzca de ese color tan curioso e impactante. Algo parecido a lo que ocurre en la Antártida con las Cataratas de Sangre. 

Asombrosa laguna rosa en México - Imagen 2

Las playas de Las Coloradas fueron declaradas zona de protección de Tortugas Marinas por el gobierno de México en octubre de 1986. Aquí habitan tres de las siete especies conocidas en el mundo: la Carey, la Blanca y la Caguama. También destacan los flamencos. Es por eso que en estas playas sólo se permiten las actividades relacionadas con la investigación, la recreación y educación ambiental.

Asombrosa laguna rosa en México - Imagen 3

La Laguna Rosa es un paraíso donde aún no llegó el turismo masivo. En la zona hay cada vez más propuestas de ecoturismo, ya que toda la actividad está orientada hacia lo sustentable.

No existe una gran infraestructura, no hay supermercados ni negocios abiertos las 24 horas. Tampoco los turistas pueden alojarse en el poblado, y para dormir deben trasladarse hasta el vecino pueblo de Río Lagartos, a tan sólo pocos minutos.

Asombrosa laguna rosa en México - Imagen 4
Un dato no menor es que los visitantes pueden bañarse en la laguna. Sus aguas saladas traerían numerosos beneficios para la salud, debido a la combinación de sales y microorganismos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,