Mariano Rajoy perdió su primera votación de investidura y España sigue sin gobierno

Quedó a 6 votos de formar gobierno en la votación del miércoles. El viernes tendrá su segunda oportunidad.

Mariano Rajoy perdió su primera votación de investidura y España sigue sin gobierno

septiembre 1st, 2016

Mariano Rajoy, último presidente de España y líder del Partido Popular (PP), perdió la votación de investidura ante el Parlamento este miércoles, con 170 votos a favor y 180 en contra. 

La votación se repetirá el próximo viernes y para concretar un nuevo mandato, el conservador necesita una mayoría siempre.

Mariano Rajoy perdió su primera votación de investidura y España sigue sin gobierno - Imagen 1

Rajoy, que ganó las elecciones aunque sin mayoría absoluta en los dos últimos comicios, advirtió que España necesita un gobierno “con urgencia” y argumentó que, a excepción de la suya, actualmente no existe una “alternativa razonable”.

Salvo que algún otro partido quiera “juguetear” de nuevo con la paciencia de los españoles o “repetir elecciones”.

Mariano Rajoy perdió su primera votación de investidura y España sigue sin gobierno - Imagen 2

El líder del Partido Socialista Español (PSOE), Pedro Sánchez, adelantó en su intervención que su bloque no votaría por Rajoy: “El PSOE no se va a abstener ante la corrupción y el recorte de derechos. Usted no es de fiar. No le daremos un injustificable perdón”.

Rajoy necesitaba el apoyo de 176 parlamentarios para conseguir la mayoría absoluta. Sin embargo, solo recibió los de sus 137 diputados, los 32 de Ciudadanos y el de Coalición Canaria.

Históricamente, el PSOE es el único partido que compite con el PP, ya que España funciona en un sistema bipartidista. Sin embargo, el ascenso de Podemos, partido de izquierda, ha puesto en peligro este equilibrio.

Difícilmente se me ocurre mayor daño a los ciudadanos que tener que repetir las elecciones por tercera vez. (…) Nos corresponde la obligación de dar cumplimiento a ese mandato y no volver a defraudarlos”, conminó a los diputados de la Cámara baja española.

Mariano Rajoy perdió su primera votación de investidura y España sigue sin gobierno - Imagen 3

Entre las propuestas para su futuro gobierno, el líder conservador apostó por un pacto nacional contra la violencia de género, un acuerdo para garantizar las pensiones y otro en materia educativa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,