¿Por qué volar en clase ejecutiva es un 30 por ciento más barato que el año pasado?

Hay determinados factores, como el precio del combustible, que hicieron que viajar en los servicios de lujo de las aerolíneas sea más accesible.

¿Por qué volar en clase ejecutiva es un 30 por ciento más barato que el año pasado?

agosto 31st, 2016

A la par con lo que ocurre en el resto de la industria aeronáutica global, los consumidores comenzaron a absorber menores costos de operación de las aerolíneas, que ofrecen sus servicios de lujo a precios más bajos. En algunos casos, las tarifas llegan a ser una tercera parte más baratas que el año pasado.

¿Por qué volar en clase ejecutiva es un 30 por ciento más barato que el año pasado? - Imagen 1

Los menores precios del combustible y otros factores hacen que las aerolíneas puedan volar más barato que hace un año, incluso en las de clase ejecutiva o “business class”.

El medio estadounidense qz.com cita datos del sitio de comparación de precios Kayak, en el que la tarifa en clase ejecutiva para los vuelos entre Nueva York y Londres había caído un 37% en los primeros ocho meses de 2016 comparado con el mismo periodo el año anterior. Sin embargo, la tarifa para ese vuelo es de US$2.006.

¿Por qué volar en clase ejecutiva es un 30 por ciento más barato que el año pasado? - Imagen 2

Además, hay que tener en cuenta que América Latina y otras regiones del mundo no gozan de este beneficio ya que las tarifas más baratas en dólares se neutralizan por la devaluación que han sufrido ciertas monedas frente a la divisa estadounidense.

La empresa estadounidense de investigación de mercados Hopper anticipa que las tarifas internas en Estados Unidos caerán en un 8% entre septiembre y noviembre de este año. Un resultado que sin duda variará de país a país, pero que igualmente refleja una tendencia global. 

¿Por qué volar en clase ejecutiva es un 30 por ciento más barato que el año pasado? - Imagen 3

Las aerolíneas están ofreciendo descuentos a viajeros al contar con combustible más barato y una creciente competencia, la cual está llegando con particular fuerza en el sector de la clase ejecutiva.

En algunas ocasiones, la llegada de nuevos competidores con tarifas agresivamente bajas lleva a que algunas de las firmas se retiren de sus mercados por no poder subsistir en guerras de precios. Cosa que podría ocurrir en el mercado de las aerolíneas en clase ejecutiva. Por lo que en un futuro las tarifas de los boletos pueden estar apuntando nuevamente a un punto de equilibrio más alto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,