4 curiosidades sobre el avión de pasajeros más grande del mundo

La tecnología utilizada, su costo de producción y los aeropuertos donde puede aterrizar son algunos de los llamativos datos de esta aeronave.

4 curiosidades sobre el avión de pasajeros más grande del mundo

agosto 30th, 2016

El Airbus A380 es el mayor avión de pasajeros del mundo: mide 24 metros de alto, 80 de ancho y 72,7 de largo. Puede transportar a 544 pasajeros en cuatro clases distintas y hasta 3.000 maletas.

1. Cuesta US$16.000 millones y ningún país pudo enfrentar sólo estos costos: 

4 curiosidades sobre el avión de pasajeros más grande del mundo - Imagen 1

El A380 se termina de ensamblar en la planta que Airbus posee en Toulouse, Francia. Las alas se fabricaron en Broughton, en el norte de Gales, Reino Unido. El fuselaje en Hamburgo, Alemania, y la cola en Cádiz, en el sur de España.

2. Remachado a mano: 

4 curiosidades sobre el avión de pasajeros más grande del mundo - Imagen 2

Un empleado coloca los remaches en los agujeros correspondientes desde el interior del fuselaje y otro los fija con un martillo. “Usamos los remaches porque son la mejor tecnología que tenemos”, explica el ingeniero jefe de ensamblaje, Jean-François Paul. De colocarse mal alguno de los remaches, el avión podría desgarrarse en el aire.

3. Cables muy cortos:

4 curiosidades sobre el avión de pasajeros más grande del mundo - Imagen 3

Airbus decidió hacer prototipos virtuales de sus partes clave. Al comenzar a fabricar el primero de los aviones, los ingenieros se dieron cuenta que los cables que se había previsto utilizar eran demasiado cortos. Cada avión contiene 100.000 cables y 40.300 conectores, por lo que este error hizo que el proyecto se retrasara diez años y que se multiplicaran los costos.

4. Demasiado grande:

4 curiosidades sobre el avión de pasajeros más grande del mundo - Imagen 4

El A380 no sólo es el mayor avión de pasajeros del mundo, es incluso demasiado grande para la mayoría de los aeropuertos. Sólo 20 tienen las pistas de aterrizaje suficientemente largas. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el aeropuerto internacional de Ciudad de México.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,