China: la dramática historia del pueblo de los hombres solteros

Se trata de Laoya, ubicado en una zona rural y de muy difícil acceso. "No puedo encontrar una esposa", dice uno de sus habitantes.

China: la dramática historia del pueblo de los hombres solteros

agosto 30th, 2016

Laoya está ubicado en una parte rural de la provincia de Anhui, en el este de China. El pueblo del “pato viejo”, como indica su significado, es conocido localmente como “el pueblo de los solteros“.

China: la dramática historia del pueblo de los hombres solteros - Imagen 1

No puedo encontrar una esposa, las mujeres se van a otros lugares para trabajar. Y así, ¿cómo puedo encontrar a alguien para casarme?”, dice Xiong Jigen.

El hombre de 43 años, que vive en Laoya para cuidar a su tío, agrega: “El transporte es muy difícil aquí, no podemos cruzar el río cuando llueve. Las mujeres no quieren quedarse a vivir aquí“.

China: la dramática historia del pueblo de los hombres solteros - Imagen 2

La ruta más corta al pueblo es una vía llena de tierra que, al tener que recorrerse a una velocidad lenta, puede llevar una hora. A medida que se avanza, se llega a un camino polvoriento y empinado por el cual hay que caminar.

Xiang, además, recurrió a casamenteros pero no tuvo éxito: “Algunas mujeres vinieron de visita gracias a gestiones de casamenteros pero se fueron porque se llevaban una terrible impresión del transporte”.

China: la dramática historia del pueblo de los hombres solteros - Imagen 3

En un censo realizado en 2014, ese pueblo tenía 112 hombres de entre 30 y 55 años que se declararon solteros, de una población total de 1.600 personas.

Según las estadísticas, China tiene más hombres que mujeres. Por cada 100 niñas nacidas, hay alrededor de 150 niños.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,