La infección de zika en embarazadas puede provocar sordera en los bebés

Un estudio publicado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU reveló que el 6 por ciento de los infantes con microcefalia perdió la audición.

La infección de zika en embarazadas puede provocar sordera en los bebés

agosto 31st, 2016

La infección congénita del virus del zika debe ser considerada un factor de riesgo para la audición infantil, según concluye un nuevo estudio publicado este miércoles en los Estados Unidos.

La infección de zika en embarazadas puede provocar sordera en los bebés - Imagen 1

Hasta ahora se había relacionado el zika con la microcefalia y otras enfermedades del cerebro, oculares y lesiones ortopédicas de los hijos de madres infectadas durante el embarazo, pero se sabía muy poco de la pérdida de audición infantil asociada con la infección.

En el estudio reciente de la Fundación Oswaldo Cruz en Pernambuco, Brasil, se examinaron los registros de 70 infantes con microcefalia cuyas madres fueron infectadas con el virus de zika durante el embarazo.

La infección de zika en embarazadas puede provocar sordera en los bebés - Imagen 2

Los expertos hallaron que casi el 6 por ciento de los menores había perdido la audición sin otra causa plausible.

Científicos recomendaron que los niños que estuvieron expuestos a la enfermedad durante el embarazo pero que tienen audición normal en el nacimiento deberían ser controlados regularmente ante un retraso o pérdida progresiva de la audición.

La infección de zika en embarazadas puede provocar sordera en los bebés - Imagen 3

Todos los niños que dieron positivo de esta dolencia en el estudio padecen una microcefalia severa, una afección por la que la cabeza de los bebés o niños pequeños tiene un tamaño menor al normal y que puede acarrearles problemas de desarrollo.

La vinculación del virus con la microcefalia es precisamente lo más alarmante sobre el actual brote de zika, que afecta principalmente a América Latina y al Caribe (aunque recientemente se detectaron casos también en Asia).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,