¿Una parte del ISIS fue derrotada o es un engaño de los terroristas?

Luego de un año sin dar señales de vida, el líder del grupo yihadista del norte africano Boko Haram, Abubakar Shekau, apareció en un vídeo, en el cual declaró que era “un video de despedida y felicidad para quienes vean mi cara. Para mí, el final ha llegado“. Es un video particular, ya que Shekau se ve […]

¿Una parte del ISIS fue derrotada o es un engaño de los terroristas?

marzo 28th, 2016

Luego de un año sin dar señales de vida, el líder del grupo yihadista del norte africano Boko Haram, Abubakar Shekau, apareció en un vídeo, en el cual declaró que era “un video de despedida y felicidad para quienes vean mi cara. Para mí, el final ha llegado“.

Es un video particular, ya que Shekau se ve demacrado y desgastado por la guerra, muestra un tono solemne, casi triste. Años atrás, sus mensajes eran muy exaltados y estaban plagados de insultos a los políticos.

¿Una parte del ISIS fue derrotada o es un engaño de los terroristas? - Imagen 1

Una fuente militar del Estado de Borno, una región del norte de Nigeria muy golpeada por el grupo, dijo que el mensaje que transmite el video es claro: el juego se acabó.

El grupo rebelde lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en marzo de 2015. 

Sin embargo, los militares nigerianos están tratando de determinar la autenticidad de la grabación: “lo estamos sometiendo a una investigación forense“, dijeron las autoridades en un comunicado.

¿Una parte del ISIS fue derrotada o es un engaño de los terroristas? - Imagen 2

Nigeria ha declarado en varias ocasiones desde el inicio de la insurrección de Boko Haram en 2009 que abatió a Shekau, que luego reaparece en los vídeos del grupo, aunque fuentes militares afirman que hay varios dobles que se han hecho pasar por él.

Desde el inicio de la rebelión y la represión lanzada por el ejército se estima que han muerto 17.000 personas y que más de dos millones han sido desplazados por el conflicto

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,