Las tristes razones detrás del boom turístico que vive España

Durante el primer semestre del año, la cantidad de visitantes extranjeros aumentó un 11,7% con respecto a 2015.

Las tristes razones detrás del boom turístico que vive España

agosto 29th, 2016

España es el tercer país en la lista de los que más turistas reciben cada año. El sector está pasando por un gran momento pero, al parecer, las causas no son motivo de alegría.

Las tristes razones detrás del boom turístico que vive España - Imagen 1

Durante el primer semestre del año, la cantidad de visitantes extranjeros aumentó un 11,7% con respecto a 2015, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas. En 2015 España ya había tenido un registro histórico: 68,2 millones de turistas, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo.

Si se cumplen las previsiones para la industria turística, 2016 será todavía mejor: se esperan más de 72 millones de visitantes.

Las tristes razones detrás del boom turístico que vive España - Imagen 2

“Es una situación que viene dada porque, en este momento, los destinos que compiten directamente con España en el turismo de sol y playa están cerrados porque han vivido situaciones trágicas“, explica Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje y Tour Operadores.

Gallego destaca en particular “los actos terroristas en Túnez y en Egipto y, posteriormente, el golpe de Estado en Turquía“, y aclara que  los atentados de París y Niza no han tenido efecto para España no han tenido impacto ya que el perfil del turista es distinto.

Las tristes razones detrás del boom turístico que vive España - Imagen 3

“Entre un 12% y un 15% de los turistas que tenemos son personas que no hubiesen venido a España si hubiesen estado abiertos los destinos del norte de África y de la cuenca Mediterránea”, le dice a BBC.

Conscientes de que el auge turístico en España tiene su origen en los problemas en la cuenca del Mediterráneo, los empresarios del sector han solicitado desde hace varios años a las autoridades un plan de promoción del país para tratar de retener a los nuevos visitantes.

Las tristes razones detrás del boom turístico que vive España - Imagen 4

Según las estadísticas, 6 de cada 8 visitantes que visitan España vuelven a visitarlo una segunda vez, y 3 de cada 10 turistas han ido más de 10 veces.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,