Crean el primer centro médico para el estudio del Zika

En el “Johns Hopkins Wilmer Zika Center” se realizarán investigaciones multidisciplinarias para encontrar una vacuna contra el virus.

Crean el primer centro médico para el estudio del Zika

agosto 29th, 2016

El “Johns Hopkins Wilmer Zika Center” se inauguró en Baltimore, Maryland. Se trata del primer centro médico del mundo dedicado especialmente al estudio multidisciplinario y la atención de quienes fueron infectados con el virus Zika.

Crean el primer centro médico para el estudio del Zika - Imagen 1

La institución funcionará como un espacio para la investigación en profundidad del Zika. Aumentar el conocimiento es uno de los objetivos primordiales, ya que aún no hay vacuna ni un tratamiento específico de esta fiebre.

“Tienen como prioridad enfocarse en la ayuda y el cuidado del paciente, poniendo toda la tecnología a su disposición”, comentó Lilián Testón, médica infectóloga, coordinadora del Departamento de Epidemiología de FUNCEI.

Crean el primer centro médico para el estudio del Zika - Imagen 2

El personal lo componen expertos los departamentos de epidemiología, enfermedades infecto-contagiosas, medicina materno-fetal, oftalmología, traumatología, pediatría, fisioterapia, psiquiatría y trabajo social. Además, se sumaron médicos de Brasil, un país enormemente afectado por el Zika.

“Esto se creó porque el incremento de la infección está afectando en forma global y en particular EE.UU. se está viendo afectado de una manera que no esperaba. En todo el territorio tienen 9.000 casos entre autóctonos e importados. Florida, Nueva York y Texas son los estados que en este momento tienen más números de afectados”.

Crean el primer centro médico para el estudio del Zika - Imagen 3

El Zika es una enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que trasmite el virus del dengue y de la chikunguña. El periodo de incubación es de 3 a 12 días y entre los síntomas se pueden mencionar fiebre, conjuntivitis no purulenta, decaimiento, sarpullido, inflamación en miembros inferiores y dolores de cabeza, cuerpo y en articulaciones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,