Descubren cómo murió Lucy, el primer antepasado del hombre que caminó erguido

La revista Nature publicó un informe completo en el que estima que cayó de un árbol mientras trepaba en busca de refugio.

Descubren cómo murió Lucy, el primer antepasado del hombre que caminó erguido

agosto 29th, 2016

Los restos de Lucy, la Australopithecus afarensis que vivió hace 3,2 millones de años y que es citada como el “eslabón perdido” entre el mono y el ser humano, son los más antiguos que se hallaron de un homínido que se haya puesto de pie. Pero Lucy todavía se colgaba de las ramas de los árboles, como los chimpancés. Y allí estuvo la causa de su muerte.

Descubren cómo murió Lucy, el primer antepasado del hombre que caminó erguido - Imagen 1

Lucy es el primer antepasado del hombre que caminó erguido sobre sus dos piernas, liberando sus manos para otras tareas, lo que provocó una revolución en la historia del mundo.

Desde que fueron hallados en la región de Afar, en Etiopía, en 1972, los huesos de Lucy fueron investigados exhaustivamente por los científicos en busca de claves para desentrañar la evolución humana.

Descubren cómo murió Lucy, el primer antepasado del hombre que caminó erguido - Imagen 2

La revista Nature publicó un informe completo sobre las causas de su muerte, en el que devela que habría sido por una caída de un árbol.

Durante el estudio de la australopiteca, el antropólogo John Kappelman notó algo inusual: el extremo del húmero derecho se fracturó en una forma que normalmente no se ve en los fósiles.

“Esta fractura se produjo cuando la mano tocó el suelo durante una caída, impactando las partes del hombro una contra la otra para crear una firma única en el húmero”, explica Kappelman.

Descubren cómo murió Lucy, el primer antepasado del hombre que caminó erguido - Imagen 3

La lesión es compatible con la fractura de un húmero en cuatro partes causada por la caída desde una altura considerable cuando la víctima consciente estiró el brazo en un intento de evitar el golpe.

Según Kappelman, debido a su pequeño tamaño –apenas superaba el metro de altura y pesaba 27 kilos–, no es extraño que Lucy se alimentara y buscara refugio cada noche en los árboles. Entonces, es posible que se cayera desde una altura de más de 12 metros y golpeara el suelo a más de 56 km por hora.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,