Usar siempre la misma ropa: el secreto de los ejecutivos más exitosos

Mark Zuckerberg, Barack Obama y Karl Lagerfeld son algunos de los promotores de esta metodología que tiene beneficios psicológicos y económicos.

Usar siempre la misma ropa: el secreto de los ejecutivos más exitosos

agosto 29th, 2016

Hay un movimiento creciente de consumidores que quiere simplificar sus vidas y deshacerse de lo que realmente no necesitan. Algunos comienzan por sus roperos, en el que guardan muy pocas prendas evitando las modas pasajeras y se concentran en la calidad. Varios de los ejecutivos más exitosos del mundo utilizan esta modalidad de armarios tipo cápsula.

Usar siempre la misma ropa: el secreto de los ejecutivos más exitosos - Imagen 1

Joshua Becker, autor de “Menos es más”, forma parte del llamado Proyecto 333, un movimiento en el que los participantes sólo usan 33 prendas en tres meses. “Esa es la cantidad perfecta de ropa para mí”, explica Becker, quien vive en Estados Unidos y sólo posee 30 prendas.

Hoy en día caras muy conocidas utilizan esta metodología: Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, el diseñador de moda Karl Lagerfeld, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien usa o un traje azul o uno gris, y Steve Jobs, quien nos acostumbró a su invariable cuello de tortuga negro.

“Realmente quiero simplificar mi vida de manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles en todo menos en la manera de servir a esta comunidad”, dijo Zuckerberg en una conferencia brindada en California en 2014.

Usar siempre la misma ropa: el secreto de los ejecutivos más exitosos - Imagen 2

Para Courtney Carver, ex ejecutiva de publicidad y creadora del Proyecto 333 hace seis años, esta tendencia se está volviendo más popular. “En verdad aprendes lo que quiere decir la palabra ‘suficiente'”, dice.

Usar siempre la misma ropa: el secreto de los ejecutivos más exitosos - Imagen 3

Además de un beneficio económico, Jennifer Baumgartner, autora de “Eres lo que vistes”,  sostiene que hay un beneficio psicológico, ya que tener menos cosas es una manera de dejar de darle tanta importancia a las cosas materiales en nuestras vidas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,