Shibuya: el distrito millennial que revolucionó a Tokio

El barrio japonés es uno de los más influyentes de la capital nipona y se caracteriza por grandes centros comerciales, un espíritu fashion y una gran vida nocturna.

Shibuya: el distrito millennial que revolucionó a Tokio

agosto 28th, 2016

Shibuya es el lugar que más marca tendencia en Japón. Sus imponentes centros comerciales, sus incontables tiendas de ropa, su animada vida nocturna y su espíritu trendy la ubican como el paraíso de los Millennials.

Shibuya: el distrito millennial que revolucionó a Tokio - Imagen 1

Shibuya es uno de los 23 barrios de la ciudad de Tokio, aunque en general cuando se habla de Shibuya uno se refiere más específicamente a la popular área comercial y de entretenimiento que se encuentra alrededor de la estación de tren del mismo nombre.

Allí nacieron muchas de las tendencias japonesas de moda durante los últimos tiempos.

Video: Egawauemon

Es impensable hoy en día visitar Tokio y no recorrer el Shibuya Crossing, la famosa intersección fuera de la Shibuya Station. Todas las luces de los semáforos se ponen rojas a la vez para permitir el paso de miles de peatones que la atraviesan a diario.

Los jóvenes suelen reunierse en el Shibuya 109, un shopping con más de 100 boutiques y, para un paseo gastronómico, la mejor opción es apuntar hacia el Tokyu Food Show.

Shibuya: el distrito millennial que revolucionó a Tokio - Imagen 2

También destaca el Bunkamura-dori, un complejo en el que se aloja un excelente museo de arte, cines y teatros, donde también hay librerías y cafés. Hikarie es otro de sus imperdibles: es un edificio inmenso ubicado en el lado este de la estación Shibuya que ofrece restaurantes modernos, galerías y entretenimiento para todos los gustos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,