Alarma por el Zika: se registraron casos de contagio autóctono en Singapur

El ministerio de Salud informó que hay más de 40 personas infectadas por el virus, sin que hubieran salido del país.

Alarma por el Zika: se registraron casos de contagio autóctono en Singapur

agosto 28th, 2016

Las autoridades de Singapur señalaron este domingo unos 40 casos de transmisión local de Zika. En su mayoría serían obreros de la construcción extranjeros.

Alarma por el Zika: se registraron casos de contagio autóctono en Singapur - Imagen 1

“No se tiene conocimiento de que hayan viajado recientemente a zonas afectadas por el Zika, por lo que probablemente han sido infectadas en Singapur“, indicó un comunicado conjunto del Ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Medioambiente.

Los trabajos en la obra se interrumpieron el sábado después de que una inspección efectuada por funcionarios de Medioambiente revelara que la limpieza del lugar era “insatisfactoria, con potenciales hábitats de reproducción favorables para los criaderos de mosquitos”.

Alarma por el Zika: se registraron casos de contagio autóctono en Singapur - Imagen 2

La cartera de Salud afirmó que había avisado a las clínicas y hospitales que debían mantenerse en alerta e informar de los pacientes que presenten síntomas asociados con el virus, principalmente fiebre y sarpullido.

Funcionarios de sanidad dijeron que las infecciones actuales salieron a la luz luego de que una clínica local registrara un aumento inusual de casos de fiebre viral el pasado 22 de agosto.

Alarma por el Zika: se registraron casos de contagio autóctono en Singapur - Imagen 3

Hasta el momento, 34 de los infectados se encuentran recuperados, mientras que otros siete siguen hospitalizados.

El brote del virus del Zika estalló en Brasil a principios de 2015. En Estados Unidos más de 2.500 personas han sido diagnosticadas, y la mayoría de ellas fueron infectadas en el extranjero.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,