“Perdónanos por haber llegado tarde”: la emotiva carta de un bombero a una niña víctima del terremoto en Italia

El mensaje del bombero fue dirigido a Giulia Rinaldo, una nena de 9 años víctima del sismo que sacudió a Italia.

“Perdónanos por haber llegado tarde”: la emotiva carta de un bombero a una niña víctima del terremoto en Italia

agosto 28th, 2016

“Hola pequeña. Sólo di una mano para rescatarte de una prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tu ya habías dejado de respirar cuando te hallamos, pero quiero que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas“.

“Perdónanos por haber llegado tarde”: la emotiva carta de un bombero a una niña víctima del terremoto en Italia - Imagen 1

Así empieza la carta que le escribió un bombero a Giulia Rinaldo, una niña de 9 años víctima del terremoto que sacudió a Italia el pasado miércoles.

Giulia fue encontrada sobre su hermana menor, Georgia, quien fue rescatada con vida luego de permanecer 16 horas entre los escombros en la localidad de Pescara del Tronto.

“Perdónanos por haber llegado tarde”: la emotiva carta de un bombero a una niña víctima del terremoto en Italia - Imagen 2

El texto completo de la carta:

“Hola pequeña. Sólo di una mano para rescatarte de una prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tu ya habías dejado de respirar cuando te hallamos, pero quiero que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas. Cuando vuelva a mi casa en L’Aquila, sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y tu serás una estrella luminosa en la noche. Adiós, Guilia. Te amo aunque nunca me hayas conocido. Andrea”

“Perdónanos por haber llegado tarde”: la emotiva carta de un bombero a una niña víctima del terremoto en Italia - Imagen 3

Los funerales de 35 víctimas se celebraron en Ascoli Piceno ante la presencia del primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente italiano, Sergio Mattarella, entre otras autoridades.

El terremoto dejó al menos 290 víctimas fatales y 380 personas están siendo tratadas por lesiones. Cerca de 2.500 pobladores quedaron sin hogar por el sismo, el más letal en Italia desde 2009.

“Perdónanos por haber llegado tarde”: la emotiva carta de un bombero a una niña víctima del terremoto en Italia - Imagen 4

El primer ministro declaró estado de emergencia en la región, permitiendo al gobierno liberar más de US$50 millones para las tareas de auxilio. El gobierno italiano prometió que las localidades destruidas serán reconstruidas “como eran”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,