Italia declara el estado de emergencia tras el terremoto

Las dudas crecen respecto a negligencias en la construcción o rehabilitación de algunos edificios.

Italia declara el estado de emergencia tras el terremoto

agosto 27th, 2016

El número de fallecidos continúa aumentando. Crecen las dudas sobre si una parte de las terribles consecuencias del terremoto que sacudió el centro de Italia durante la madrugada del miércoles se debe a negligencias en la construcción o la rehabilitación de algunos edificios en una zona conocida por su gran actividad sísmica.

Italia declara el estado de emergencia tras el terremoto - Imagen 1

El gobierno de Matteo Renzi se encuentra ahora ante el desafío de reconstruir con rapidez, transparencia y eficacia los pueblos afectados. Por el momento, el primer ministro ha anunciado una ayuda de 50 millones de euros y ha declarado el estado de emergencia.

Italia declara el estado de emergencia tras el terremoto - Imagen 2

El temor está cada vez más presente entre los vecinos de las cuatro localidades más afectadas, Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, Amatrice y Accumoli. Ya no solo por la intensidad del sismo –6,0 grados en la escala Richter– o el número de víctimas mortales –278 en un balance que aún es provisional–, sino por el qué puede pasar a partir de mañana, cuando los muertos reciban sepultura, las cámaras de televisión se hayan marchado y ya no queden ni lágrimas.

Italia declara el estado de emergencia tras el terremoto - Imagen 3

A quien le corresponde actuar es a Matteo Renzi, que se ha apresurado a declarar: “Queremos una reconstrucción verdadera para que los habitantes de estos pueblos puedan seguir manteniendo su comunidad y conserven el pasado de estas localidades, un pasado maravilloso que no puede quedar perdido”.

Italia declara el estado de emergencia tras el terremoto - Imagen 4

El terremoto se ha producido en el momento de su mayor debilidad política desde que se hizo con el Gobierno hace dos años y medio. Matteo Renzi tiene ahora la oportunidad de demostrar su capacidad de gestión y liderazgo más allá de promesas y declaraciones. Con acciones reales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,