¿Si Donald Trump gana las elecciones, el mundo entrará en recesión? En EEUU dicen que sí

El Citigroup afirmó que la victoria de Trump podía complicar la situación del mundo, mientras que la de Clinton sería "una continuación de las políticas".

¿Si Donald Trump gana las elecciones, el mundo entrará en recesión? En EEUU dicen que sí

agosto 26th, 2016

Cada vez son menos los que quieren que Donald Trump, candidato republicano, gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre.

El jueves, expertos del Citigroup que si Trump gana las elecciones, la economía global podría caer en recesión. 

¿Si Donald Trump gana las elecciones, el mundo entrará en recesión? En EEUU dicen que sí - Imagen 1

Según el grupo de investigadores, liderados por el economista Willem Buiter, la elección presidencial estadounidense es la principal fuente de incertidumbre de la economía mundial.

“Nuestra hipótesis es que la victoria de Hillary Clinton representa mayormente la continuidad en las políticas” económicas, dice la nota, añadiendo que la administración de la demócrata podría resultar en una mayor expansión del presupuesto fiscal.

¿Si Donald Trump gana las elecciones, el mundo entrará en recesión? En EEUU dicen que sí - Imagen 2

El informe también sostenía que la victoria del magnate podría reducir el crecimiento del PIB global alrededor de 0,7 y 0,8 puntos porcentuales. Así, el mundo entraría en recesión, ya que, en términos globales, esta se define como un crecimiento menor al 2%. 

¿Si Donald Trump gana las elecciones, el mundo entrará en recesión? En EEUU dicen que sí - Imagen 3

No es la primera vez que los analistas señalan los peligros de una eventual presidencia Trump. En marzo, la prestigiosa revista británica The Economist incluyó la victoria de Trump entre los diez grandes riesgos a los que se enfrenta el mundo. El peligro, según la publicación, no sería solo para la economía global sino también para la seguridad de Estados Unidos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,