Pokémon Go: una nueva manera de hacer turismo

La popular aplicación se convirtió en una gran forma de explorar ciudades. Además, muchos comerciantes la utilizan para incrementar sus ventas.

Pokémon Go: una nueva manera de hacer turismo

agosto 25th, 2016

Pokémon Go es la aplicación de realidad aumentada que fue furor en los últimos meses. Tiene más de 15 millones de descargas y ciudades de todo el mundo fueron testigos de cómo los fanáticos recorren kilómetros y kilómetros, y esto los lleva a conocer rincones de sus propias urbes que antes ni estaban en su radar.

Pokémon Go: una nueva manera de hacer turismo - Imagen 1

La aplicación ha ubicado PokéStops estratégicamente cercanas a obras de arte urbano, edificios emblemáticos y puntos públicos de reunión, como el Obelisco en Buenos Aires, o el Big Ben en Londres y esto invita a que sus propios habitantes se vuelvan a enamorar de las ciudades.

Según reporta CBRE, líder global de servicios de Real Estate e inversiones, esto es también más que beneficioso para los pequeños comerciantes. Los locales pueden también subirse al juego, incrementando el tráfico a pie hacia sus negocios comprando Lures, que atraen a los pokémones y a sus cazadores.

Pokémon Go: una nueva manera de hacer turismo - Imagen 2

En consecuencia, el incremento del tráfico a pie en torno a los locales comerciales lleva a un crecimiento en ventas.

Éste es el caso por ejemplo de L’Inizio Pizza Bar de Long Island en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cuyas ventas se incrementaron un 75% gracias a la utilización de estos Lures.

Otros locales, también, se han visto beneficiados por el simple hecho de estar ubicados cerca de PokéStops o PokéGyms.

Pokémon Go: una nueva manera de hacer turismo - Imagen 3

A medida que los cazadores capturan más y más Pokémon, están obligados a conocer más sitios de interés, la historia de sus ciudades y sus comercios.

Rusia lanzó una aplicación llamada Descubre Moscú Foto, similar a Pokémon Go, pero en vez de capturar pokémones, el objetivo es encontrar personajes históricos a medida que se recorre la capital del país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,