Policías franceses obligaron a una mujer que se quitara su burkini. La indignación fue mundial.

Las fotos del incidente se viralizaron y se desencadenó una lluvia de críticas desde la prensa internacional y las redes sociales.

Policías franceses obligaron a una mujer que se quitara su burkini. La indignación fue mundial.

agosto 25th, 2016

El problema del uso de burkini en las playas francesas volvió a dar que hablar en los últimos días, luego de que se viralizaran fotos que mostraban como tres policías exigían a una mujer que se quitara la prenda de ropa. 

La secuencia de imágenes, tomadas en una playa de Niza, muestra policías armados interpelando a una mujer que viste una túnica, una tela que le cubre la cabeza y unos pantalones leggins. En la última de las fotografías se ve a la mujer levantándose la túnica.

Policías franceses obligaron a una mujer que se quitara su burkini. La indignación fue mundial. - Imagen 1

La escena se produjo en un lugar cercano a la Promenade des Anglais, donde murieron 84 personas como consecuencia del llamado “Atentado de Niza“.

Según el vicealcalde de Niza, Rudy Salles, desde aquel atentado la prohibición del llamado burkini se convirtió en una necesidad por razones de seguridad.

La difusión de las imágenes causaron la crítica de la prensa internacional, que describió el hecho como “laicismo a la francesa”.

Pero la crítica también llegó desde las redes sociales. En Twitter se convirtió en trending topic el hashtag #WTFFrance, para mostrar su desaprobación a lo ocurrido.

El director de medios para Europa de la ONG Human Rights Watch, Andrew Stroehlein, escribió en su cuenta de Twitter: “Pregunta del día: ¿cuántos policías armados se necesitan para obligar a una mujer a desvestirse en público?”

Policías franceses obligaron a una mujer que se quitara su burkini. La indignación fue mundial. - Imagen 2

Mathilde Cousin, quien estaba presente en la playa cuando ocurrió el incidente, contó que “algunas personas aplaudieron a los policías. Otros le gritaban a la mujer ‘vete de la playa, vete de Francia. Ya no eres bienvenida en Francia’. Desde los ataques terroristas la gente está asustada con los musulmanes”.

El presidente del Consejo Francés de la Fe Musulmana, Anouar Kbibech, dijo “estar preocupado por la creciente a una estigmatización de los musulmanes en Francia”.

En cambio, las autoridades de Niza también han reaccionado a la polémica para salir en defensa de los policías.

Policías franceses obligaron a una mujer que se quitara su burkini. La indignación fue mundial. - Imagen 3

El presidente de la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur, Christian Estrosi, publicó un comunicado en el que habla de “una manipulación que denigra de la policía municipal y pone en peligro a sus agentes“.

Además, Estrosi anunció una amenaza: “procesaremos a quienes difundan las fotografías de nuestros policías municipales, así como contra quienes hagan amenazas en su contra en las redes sociales”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,