El empresario que paga multas de las mujeres que llevan “Burkini”

Llevar burkini en algunas playas francesas esta prohibido. Rachid Nekkaz es un empresario y político argelino que ha decidido pagar esas multas.

El empresario que paga multas de las mujeres que llevan “Burkini”

agosto 24th, 2016

Llevar el “burkini” en algunas playas francesas acarrea una multa. Rachid Nekkaz es un empresario y político argelino que ha decidido pagar esas multas que las autoridades ponen a las mujeres que llevan el polémico “burkini” en la playa.

El empresario que paga multas de las mujeres que llevan “Burkini” - Imagen 1

Hace seis años, el empresario creó la organización ‘Touche pas à ma constitution’ (‘No toques mi Constitución’) con unos fondos de un millón de euros, cuyo objetivo era pagar las multas de la mujeres que llevasen nicab pese a la prohibición que entró en vigor en Francia aquel año. Desde entonces ha pagado 245.000 euros a 1.165 mujeres en Francia, 268 en Bélgica, dos en los Países Bajos y una en Suiza, donde también está prohibida esta prenda.

El empresario que paga multas de las mujeres que llevan “Burkini” - Imagen 2

Nekkaz explica las razones que le llevan a pagar estas multas. “Soy un político argelino y militante de los derechos cívicos que defiende todos estos derechos en el mundo. No puedo aceptar que el Gobierno de Francia prohíba los derechos cívicos de los ciudadanos musulmanes. El sueño de los políticos franceses es prohibir la religión musulmana en la Constitución y eso no puedo aceptarlo”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,