Con tan solo 11 años, este pequeño de la India se perfila para ser la nueva estrella del Bayern Múnich

Su padre lo abandonó al nacer y su madre mantiene a la familia limpiando casas ajenas. Ahora, él podrá entrenar en Alemania.

Con tan solo 11 años, este pequeño de la India se perfila para ser la nueva estrella del Bayern Múnich

agosto 24th, 2016

La historia de Chandan Nayak es una evidencia más del poder del deporte por cambiar la vida de las personas. Con tan solo 11 años, ya captó la atención de uno de los clubes más poderosos del mundo. 

El padre de Nayak lo abandonó al nacer y su madre es quien mantiene a la familia, limpiando casas ajenas. El pequeño vive en Sabar Sahi, uno de los asentamientos más pobres del estado de Odisha, India. 

Nayak optó por participar de una serie de pruebas del Bayern Múnich, que el club realiza para captar jóvenes talentos, y a pesar de ser uno de los menores en presentarse, quedó seleccionado para entrenar en las instalaciones del club en Alemania.

“Estoy muy feliz, mi sueño es convertirme en jugador de la selección de India”, exclamó Nayak, fanático de Lionel Messi, ante los medios de su país.

Luego de ser elegido, un nuevo problema se interpuso en su camino: el pequeño de 11 años no contaba con una partida de nacimiento, por lo que no podía tramitar su pasaporte.

“Mi sueño es convertirme en jugador de la selección de India”

Sin embargo, el Gobierno se hizo responsable de la situación y agilizó los trámites para que Nayak pueda, por primera vez en su vida, subirse a un avión, que en este caso tuvo como destino Alemania.

Gracias a sus méritos, la joven promesa entrenará durante dos meses junto a las categorías inferiores del Bayern y tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades para el día de mañana poder triunfar en una de las ligas más importantes del mundo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,