Torre de los Vientos abre al público por primera vez en décadas

El interior del edificio ha permanecido cerrado durante la mayor parte de la historia moderna de Grecia por restauración y finalmente ha sido reabierto.

Torre de los Vientos abre al público por primera vez en décadas

agosto 23rd, 2016

La Torre de los Vientos, erigida en el centro de Atenas hace más de 2.000 años, ha sido abierta al público por primera vez en varias décadas, según informó ayer el Ministerio de Cultura de Grecia.

Torre de los Vientos abre al público por primera vez en décadas - Imagen 1

El interior del edificio ha permanecido cerrado durante la mayor parte de la historia moderna de Grecia y ha sido reabierto recientemente tras la finalización de las obras de conservación y restauración.

Torre de los Vientos abre al público por primera vez en décadas - Imagen 2

El Reloj de Andrónico, como también se denomina este monumento, fue proyectado por Andrónico Cirreste en el siglo I a.C. El edificio octogonal de mármol pentélico, de unos trece metros de altura, sirvió para medir el tiempo y para conocer la dirección del viento.

Por su ubicación y altura, visible desde diferentes puntos del Ágora romana de Atenas, podría considerarse un antecedente de un campanario medieval o una torre de reloj.

Torre de los Vientos abre al público por primera vez en décadas - Imagen 3

En las ocho paredes exteriores hay varillas para medir el paso del tiempo. En el interior hay un reloj de agua que indica las horas en los días nublados y durante la noche. Por otro lado hay una veleta en el tejado correspondiendo las ocho paredes, que representan los vientos en cada dirección. A su vez todos estos vientos aparecen representados por su respectivo dios, tallado en mármol.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,