Magda Goebbels, la mujer modelo del régimen nazi y su secreto mejor guardado

Ella logró esconder este secreto durante 85 años, aún después de suicidarse. La "madre Ideal aria", que mató a sus seis hijos y dejó morir a su padre.

Magda Goebbels, la mujer modelo del régimen nazi y su secreto mejor guardado

agosto 23rd, 2016

Joseph Goebbels fue unos de los más despiadados jerarcas nazis y ocupó el puesto de ministro de Propaganda de ese régimen. Magda Goebbels, su esposa y “madre modelo del Tercer Reich“, escondió un secreto que la hubiera condenado a la muerte al casarse. 

Magda Goebbels, la mujer modelo del régimen nazi y su secreto mejor guardado - Imagen 1

Al nacer, el 11 de noviembre de 1901, fue registrada como Johanna Maria Magdalena Behrendt por su madre, quien la había concebido junto a Richard Friedländer, un comerciante judío, con quien la relación no prosperó.

Magda Goebbels, la mujer modelo del régimen nazi y su secreto mejor guardado - Imagen 2

En enero de 1932, Johanna Maria Magdalena se casó con el líder nazi, rebautizándose bajo el nombre de Magda Goebbels. El hecho fue descubierto casualmente por el historiador Oliver Hilmes, quien indagando en los archivos de Berlín llegó a la conclusión de que Magda era judía.

Magda Goebbels, la mujer modelo del régimen nazi y su secreto mejor guardado - Imagen 3

La historia oculta de Magda Goebbels fue publicada por el periódico Bild, donde se explicaron los tempranos momentos de la vida de quien sería considerada durante los años de Adolf Hitler como una “madre modelo del Tercer Reich“.

Magda Goebbels, la mujer modelo del régimen nazi y su secreto mejor guardado - Imagen 4

Incluso cuando su padre fue apresado en Bruselas y enviado al campo de concentración de Buchenwald, la devota esposa del propagandista nazi nunca intentó salvarlo y dejó que muriera en 1938.

Los Goebbels fueron un símbolo de la propaganda nazi y eran considerados la conjunción ejemplar de padre madre e hijos. “La familia aria ideal”.

Magda Goebbels, la mujer modelo del régimen nazi y su secreto mejor guardado - Imagen 5

Todas las alemanas debían imitar a Magda, una mujer que negó su pasado toda su vida y que, el 30 de abril de 1945 –cuando Berlín estaba rodeada por las tropas aliadas y por la Unión Soviética–, se encargó de envenenar a sus seis hijos y luego se suicidó con su marido en el búnker que los jerarcas nazis tenían en la capital.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,