La conmovedora historia del japonés que aprendió a bucear para buscar a su esposa desaparecida en el tsunami

Yasuo Takamatsu bucea en el océano Pacífico desde hace tres años para encontrar algún rastro de Yuko, su mujer.

La conmovedora historia del japonés que aprendió a bucear para buscar a su esposa desaparecida en el tsunami

agosto 22nd, 2016

Yasuo Takamatsu aprendió a bucear para buscar a su esposa, Yuko Takamatsu, que desapareció en el trágico tsunami que arrasó las costas de Japón en 2011. Lo hace desde que los servicios de rescate creyeron satisfacer las demandas. “No tengo otra opción que seguir buscándola”, dice Yasuo.

La conmovedora historia del japonés que aprendió a bucear para buscar a su esposa desaparecida en el tsunami - Imagen 1

Comenzó buscándola por tierra desde el día después del tsunami y decidió salir a su rescate sobre la inmensidad del océano en septiembre de 2013.

“La verdadera razón por la que quiero aprender a bucear a los 56 años es para encontrar a mi esposa en el mar“. Así se presentó en High Bridge, la proveeduría deportiva local. De inmediato conectó con Masayoshi Takahashi, instructor de buceo.

La conmovedora historia del japonés que aprendió a bucear para buscar a su esposa desaparecida en el tsunami - Imagen 2

A pesar del pánico, en su primera experiencia alcanzó una profundidad de cinco metros. La búsqueda se extiende a cualquier retazo de su ropa o accesorio de Yuko. Yasuo dice que cuando bucea se siente más cerca de ella.

Hoy es considerado un experto de buceo: ya emprendió más de 110 inmersiones, de entre 40 y 50 minutos cada una, en tiempo récord obtuvo la certificación de la actividad, aprendió a identificar las mareas, los colores, las formas de los cuerpos flotando. “Siento que podré encontrarme con ella un día si sigo buceando”.

La conmovedora historia del japonés que aprendió a bucear para buscar a su esposa desaparecida en el tsunami - Imagen 3

El ciudadano japonés recuerda el último mensaje de su esposa previo al tsunami: “¿Estás bien? Quiero ir a casa”. Yasuo Takamatsu vive para cumplirle el deseo: “Siento que todavía ella quiere volver a casa“.

Los últimos momentos de Yuko habrían sido en la terraza del banco 77 en Onagawa, en el que trabajaba. Los compartió con Emi, hija de Masaaki Narita, de 57 años, a quien Yasuo conoció post tsunami y desde febrero de 2014 que lo acompaña en el océano.

En un viernes común de un marzo perdido en 2011 un tsunami arrasó las costas de Japón. El terremoto que lo originó, de 8,9 en la escala Ritcher. También modificó el eje de rotación de la Tierra y redujo la duración del día en 1,8 microsegundos.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,