Médicos extraen 40 cuchillos del estómago de un hombre en la India

Los profesionales lograron salvarle la vida al paciente de 42 años que aseguró que los ingirió por "impulso".

Médicos extraen 40 cuchillos del estómago de un hombre en la India

agosto 22nd, 2016

Luego de que los médicos del Hospital Amritsar Corporate le preguntaran al paciente por qué había tragado 40 cuchillos en dos meses, él contesto: “Me puse en mi cabeza que tenía que tomarlos. No sé por qué. Impulso“.

Médicos extraen 40 cuchillos del estómago de un hombre en la India - Imagen 1

El oficial de policía de 42 años ingresó al centro de salud en la India e informó que tenía un fuerte y profundo dolor abdominal. Al colocar una cámara para examinarlo, vieron algo que les llamó la atención y decidieron realizar un nuevo escaneo para confirmar el pronóstico, según confirmó a The Washington Post Jatinder Malhotra, el jefe de cirugía del Hospital Amritsar.

“En 20 años nunca vi un paciente así. Estaba sorprendido. Le preguntamos si había consumido esos cuchillos en unos días o en pocos meses. Dijo que había tomado 28 en los últimos dos meses”, agregó el médico. En medio de la cirugía, que duró cinco horas, hallaron 40 cuchillos en su estómago.

Médicos extraen 40 cuchillos del estómago de un hombre en la India - Imagen 2

Los profesionales que lo atendieron quisieron comprender por qué el hombre había ingerido esos cuchillos, pero él sólo atinó a decir que lo hizo por “impulso”.

De hecho, según detalla el Journal of the American Board of Medicine, existe una condición llamada Pica que es la “alimentación compulsiva de sustancias no nutritivas y que puede tener implicancias médicas serias”. Por lo general, dura poco más de un mes y los pacientes comen pinturas, plásticos, basura, hielo o productos de limpieza.

Médicos extraen 40 cuchillos del estómago de un hombre en la India - Imagen 3

No lo haré más“, prometió el paciente a los médicos del Hospital Amritsar, que lograron salvarle la vida.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,