Los 10 monumentos más visitados del mundo

El Golden Gate, la estatua de la Libertad y el Coliseo son algunos de los maravillosos monumentos a los que millones de personas acuden cada año.

Los 10 monumentos más visitados del mundo

agosto 22nd, 2016

Millones de personas acuden cada año a contemplar estos imponentes monumentos, que son Patrimonio de la Humanidad y se han convertido en meca de cualquier viaje. A pesar se ser muy conocidos, su grandiosidad y belleza no defrauda.

 Taj Mahal, India.

Los 10 monumentos más visitados del mundo - Imagen 1

Además de su arquitectura, este mausoleo es un símbolo de amor, ya que fue construido por el emperador Shah Jahan entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra como ofrenda póstuma para su esposa Mumtaz Mahal, que murió después de dar a luz a su decimocuarto hijo.

El Cairo, Egipto.

Los 10 monumentos más visitados del mundo - Imagen 2

Estas impresionantes construcciones fueron erigidas por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, mientras que fue el arquitecto Hemiunu quien las terminó alrededor del año 2570 A.C. Es la única de Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días y siguen siendo impresionantes.

La torre Eiffel, París, Francia.

Los 10 monumentos más visitados del mundo - Imagen 3

Símbolo de la modernidad y la tecnología a finales del siglo XIX, la torre Eiffel se convirtió en el símbolo de Francia tras su construcción en 1889 con motivo de la Exposición Universal. Fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel y el año pasado fue objeto de una profunda restauración.

La Alhambra de Granada, España.

Los 10 monumentos más visitados del mundo - Imagen 4

En el siglo XIII, los reyes nazaríes transformaron una modesta fortaleza en uno de los más bellos exponentes de la arquitectura islámica. Los palacios de la Alhambra están rodeados por un laberinto de estanques, fuentes y jardines inundados con el perfume de madreselvas y jazmines.

La Gran Muralla, China.

Los 10 monumentos más visitados del mundo - Imagen 5

Se posiciona como el monumento más visitado del mundo, con nueve millones de personas. La fortificación –que se cree alcanza más de 20.000 kilómetros de longitud– fue construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte de China de los ataques de los invasores.

La estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos.

Los 10 monumentos más visitados del mundo - Imagen 6

Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses para celebrar el centenario de la Declaración de la Independencia del país. Se inauguró en 1886 y fue diseñada por Frédéric Bartholdi, la estructura interna fue planeada por el ingeniero Gustave Eiffel.

Coliseo de Roma, Italia.

Los 10 monumentos más visitados del mundo - Imagen 7

Considerado uno de los mayores logros de la ingeniería romana, en su apogeo, abarrotaban las gradas del anfiteatro entre 50.000 y 80.000 espectadores. Fue construido en el siglo I y originalmente se llamó Anfiteatro Flavio en honor a la dinastía de los Flavios.

Opera House, Sídney, Australia.

Los 10 monumentos más visitados del mundo - Imagen 8

Considerado uno de los edificios más famosos y distintivos de la arquitectura del siglo XX, desde su inauguración en 1973 se convirtió en símbolo de la ciudad y también del país. Es la sede de la Compañía de Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sidney.

Mont Saint-Michel, Francia.

Los 10 monumentos más visitados del mundo - Imagen 9

Es el monumento más visitado de Francia y su visión es única. El monasterio formado por varios edificios superpuestos es una verdadera obra maestra.

Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos.

Los 10 monumentos más visitados del mundo - Imagen 10

La visón del puente colgante sobre la bahía de San Francisco es una de las más bellas del mundo. Se tardaron cinco años en construirlo, de 1933 a 1937, y fue pintado de color naranja para que los barcos lo divisaran entre la niebla.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,