Cuáles son las rutas más peligrosas del mundo

Bolivia, China e India son algunos de los países que poseen las carreteras más complicadas del planeta.

Cuáles son las rutas más peligrosas del mundo

agosto 21st, 2016

No todas las autopistas, autovías o carreteras son convencionales, acabadas y convenientes. Hay trayectos que están exentos de asfalto, sistemas de seguridad e iluminación. Por tanta precariedad, conducir sobre las rutas más peligrosas del mundo se asemeja a un ejercicio de supervivencia.

Camino a Las Yungas, Bolivia

Cuáles son las rutas más peligrosas del mundo - Imagen 1

Fue bautizado “el camino de la muerte“. Es un recorrido de 80 kilómetros que separa La Paz, la capital boliviana, con Coroico, en la región de los Yungas (selvas ubicadas en la altura). Es una vía estrecha y ondulante, a la vera de una montaña andina a 4.650 metros sobre el nivel del mar. En 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo lo calificó en un estudio de viabilidad como el camino más peligroso del planeta. El camino adquirió una fama turística inédita.

Túnel de Guoliang, China

Cuáles son las rutas más peligrosas del mundo - Imagen 2

Entre las montañas chinas de Taigang se esconde uno de los túneles más famosos del mundo. Tallado a mano, el Túnel de Guoliang perfora las rocas para convertirse en una ruta sin precedentes. Adquirió un volumen de cinco metros de alto por cuatro de ancho y un recorrido de 1,2 kilómetros. Su valor turístico se sostiene a pesar de ser un trayecto peligroso que exige un elevado nivel de concentración y paciencia.

Paso de Rohtang, India

Cuáles son las rutas más peligrosas del mundo - Imagen 3

Rohtang significa “pila de cadáveres“, el nombre que define la carretera india enclavada a más de cuatro mil metros de altura en la cordillera del Himalaya. Se trata de una vía que sólo opera de mayo a noviembre cuando la nieve no interrumpe el tramado. Su principal peligrosidad son los desprendimientos de tierra que intervienen el camino.

El Caracol, Chile y Argentina

Cuáles son las rutas más peligrosas del mundo - Imagen 4

El paso Cristo Redentor que conecta Chile con Argentina ganó la denominación de la “Ruta Caracol“. Posee una incontable sucesión de curvas son reveladoras. La vertiente argentina resulta ser un ascenso suave. Pero en el acceso por la parte chilena, como la carretera gana altura con rapidez, la obliga a trazar un recorrido sinuoso delineado con rigurosidad.

Autopista James Dalton, Alaska, Estados Unidos

Cuáles son las rutas más peligrosas del mundo - Imagen 5

Atraviesa una longitud de 667 kilómetros y reviste el nombre oficial de Alaska Route 11. Sólo atraviesa tres pequeños pueblos. Cercana al ártico, cubierta por nieve, rodeada por la nada, las temperaturas bajo cero, el hielo traicionero, la nula visibilidad a causa de las salvajes ventiscas convierten a la Dalton en una de las autopistas más peligrosas del mapa.

Pasaje de Gois, Francia

Cuáles son las rutas más peligrosas del mundo - Imagen 6

El Pasaje de Gois es un camino angosto que vincula la isla de Noirmoutier con la península francesa. La marea asciende y el océano invade los casi cinco kilómetros de asfalto. A su entrada, una serie de carteles preventivos avisan las horas de pleamar y bajamar, los segmentos horarios recomendables para transitar la vía.

Cañón Skippers, Nueva Zelanda

Cuáles son las rutas más peligrosas del mundo - Imagen 7

Para recorrer el antiguo camino construido a fines del siglo XIX por y para los buscadores de oro se necesita un permiso especial. Curvas pronunciadas, un trayecto sinuoso, más abruptas subidas, el viento y bajadas, el Cañón Skippers tiene razones para integrar la lista de las rutas más salvajes del globo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,