Alemania también planea prohibir el uso del velo islámico

El sector conservador propuso la prohibición del burka en ámbitos públicos. "Una mujer con velo integral no tiene casi ninguna oportunidad de integrarse", sostuvo Merkel

Alemania también planea prohibir el uso del velo islámico

agosto 20th, 2016

Hace pocas semanas, se prohibió el uso del burkini algunas playas francesas. Ahora, Alemania quiere superar la medida y planea prohibir el uso del velo islámico en escuelas, universidades y también mientras conducen vehículos. 

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, anunció que los conservadores alemanes acordaron que esa norma debería institucionalizarse.

Alemania también planea prohibir el uso del velo islámico - Imagen 1

La decisión se produce tras la llegada de más de un millón de refugiados el año pasado, en su mayoría musulmanes, desde Siria, Irak y Afganistán. Además, el miedo se propagó tras dos ataques islamistas y un tiroteo a manos de un adolescente mentalmente inestable en Múnich.

Los ministros del Interior de las regiones alemanas gobernadas por la democracia cristiana (CDU) de Angela Merkel y su socio la Unión Social Cristiana (CSU) presentarán más adelante una declaración sobre mayores medidas de seguridad, entre ellas más policía y más vigilancia en zonas públicas.

Alemania también planea prohibir el uso del velo islámico - Imagen 2

“Rechazamos unánimemente el burka, no encaja con nuestra sociedad de pensamiento liberal”, dijo De Maiziere a la televisión ZDF.

Sin embargo, la prohibición no sería completa: “Hemos acordado que queremos que sea un requisito legal mostrar la cara en sitios donde es necesario para la cohesión de nuestra sociedad”, dijo.

Esto implica que las mujeres se verían obligadas a mostrar su rostro al conducir, al registrase ante las autoridades y en escuelas o universidades, en oficinas públicas y tribunales, dijo.

Alemania también planea prohibir el uso del velo islámico - Imagen 3

El ministro había dicho en la última semana que una prohibición total del velo sería inconstitucional. 

“Desde mi punto de vista, una mujer con velo integral no tiene casi ninguna oportunidad de integrarse“, dijo la canciller Angela Merkel en una entrevista publicada este viernes en un diario regional.

La propuesta debe pasar por el parlamento para transformarse en ley y este proceso podría causar divisiones dentro de la coalición gobernante, dado que los socialdemócratas del SPD en gran medida contrarios a la medida.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,